LANZAMIENTO DE UN COHETE DE LA NASA PODRÍA VERSE DESDE GEORGIA. MIRA LOS DETALLES

142
0
Share:
cohete nasa visible georgia

PRENSA ATLANTA.- Dicen que la tercera es la vencida. Desde el pasado sábado la NASA ha postergado el lanzamiento de la sonda Black Brant XII, los científicos esperan que hoy lunes por fin logre despegar el cohete.

Las condiciones climatológicas impidieron el despegue durante el fin de semana, si la naturaleza lo permite, el despegue está programado para las 8:04 p.m. de este lunes desde Wallops Flight Facility en Virginia.

Si todo sale según lo planeado, el cohete será visible surcando los cielos desde algunas partes de Georgia. 

El cohete podrá ser visible entre 60 y 90 segundo sobre el norte de Georgia.

Este espectacular lanzamiento tendrá un gran rango de visibilidad, podrá ser apreciado desde Maine hasta Florida Central e incluso en algunas áreas de Illinois.

“Se utilizará un cohete Black Brant XII de cuatro etapas para la misión que incluye la liberación de vapor de bario que formará dos nubes verde violeta que pueden ser visibles durante unos 30 segundos”, dijo la NASA, “El vapor de bario no es perjudicial para el medio ambiente ni para la salud pública ”.

El vapor se liberará aproximadamente de 9 minutos y 30 segundos a alrededor de 10 minutos después del lanzamiento sobre el Océano Atlántico.

La misión estudiará cómo se transportan la energía y el impulso entre diferentes regiones del espacio que están conectadas magnéticamente.

 

Share:

Leave a reply