Desde el 8 de junio, extenderán el beneficio de desempleo

425
0
Share:
PUA 2

La extensión es de 13 semanas adicionales a las ya establecidas.

(TELEMUNDO PR).- El Departamento del Trabajo anunció la extensión del beneficio del desempleo a partir del lunes, 8 de junio de 2020, bajo el programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC, por sus siglas en inglés).
Por escrito, la secretaria Briseida Torres Reyes indicó que “luego de varias semanas, se pudo completar la programación y documentación requerida para la implementación de este programa, que va a extender hasta 39 semanas el beneficio de desempleo para aquellas personas que lo necesiten. Particularmente, la extensión es importante para aquellos beneficiarios que agotaron sus beneficios durante los pasados meses o están próximos a agotarlos, y precisan de esta ayuda para continuar reclamando semanas subsiguientes”.
Dichos beneficios son los mismos que recibiría el beneficiario bajo el programa del Seguro por Desempleo. La primera semana de beneficios a pagar bajo el programa PERUC sería -de modo retroactivo- la que termina el 4 de abril, mientras que la última semana que el Departamento pagaría bajo el programa sería la que termina el 26 de diciembre. Para ser elegible, los solicitantes de este programa deben haber agotado el Seguro por Desempleo a partir del 6 de julio de 2019 en adelante.
Todas las personas elegibles para recibir beneficios bajo el programa PEUC también recibirán $600 dólares semanales correspondientes a la ayuda suplementaria federal, de forma retroactiva desde el 4 de abril de 2020 hasta el 25 de julio de 2020, para las semanas que le correspondan los beneficios.
Las personas que lo necesiten pueden obtener la solicitud del programa PEUC en la pagina web del DTRH y enviarla utilizando la plataforma de envío de documentos en la misma dirección electrónica. Además, puede presentar su solicitud en la oficina local mas cercana, ya sea mediante correo postal, personalmente o dejándola en el buzón de las facilidades del mismo DTRH.
También se anunció que los beneficiarios del programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) deberán auto certificar su necesidad de beneficios para las semanas terminadas el 2, 9 y 16 de mayo, como parte de los requerimientos para poder recibir los pagos.
El PEUC (Compensación de Emergencia de Desempleo por Pandemia) es un beneficio federal que proporciona hasta 13 semanas adicionales de beneficios a aquellas personas que hayan agotado todos los derechos de cualquier compensación regular por desempleo y que cumpla con otros requisitos de elegibilidad de la Ley CARES.

Share:

Leave a reply