Ivanka Trump visitará Atlanta para abordar tema de tráfico humano

1402
0
Share:

ATLANTA, GEORGIA.- Ivanka Trump, la hija mayor del presidente Donald Trump y uno de sus principales asesores, visitará Atlanta con el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, el lunes 21 de septiembre.
El viaje tiene el objetivo de destacar las iniciativas de la administración Trump para proteger a los sobrevivientes del tráfico de personas.

Trump y Barr se reunirán con el gobernador de Georgia, Brian Kemp, la primera dama de Georgia, Marty Kemp, el fiscal general de Georgia, Chris Carr y las fuerzas del orden público estatales y federales.
A principios de este año, el presidente Trump visitó dos instalaciones en el centro de Atlanta que ayudan a los sobrevivientes de este delito.

EL RECORRIDO
Ivanka Trump, destacó los esfuerzos del gobierno para combatir el tráfico humano.
“La administración Trump continúa luchando incansablemente para poner fin a este flagelo [de la trata de personas] en nuestras comunidades. Los líderes y miembros de la comunidad con los que nos reunimos en Atlanta están en la línea de combate  para poner fin a este horrible crimen “, dijo.

La hija del mandatario expresó que su intención es aprender más sobre los servicios que se brindan en estos centros y que anunciaría  fondos y recursos adicionales de la administración Trump destinados a ayudar a las víctimas de este flagelo.
La visita incluye un recorrido a pie por el centro de atención de sobrevivientes,  Georgia Center for Child Advocacy y el centro “Envision Project”  .
Este programa brinda apoyo para el manejo de casos de tráfico de personas, apoyo educativo y desarrollo personal a las víctimas de este delito.

ORDEN EJECUTIVA DEL GOBIERNO

El 31 de enero de este año 2020, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva, dirigida a eliminar la trata de personas. La firma fue descrita como una “colaboración histórica” entre las agencias federales y una de las acciones “más integrales” tomadas por La Casa Blanca hasta la fecha.

La directiva, puso en marcha una amplia gama de acciones. La orden “sobre la lucha contra la trata de personas y la explotación infantil online en Estados Unidos” prioriza ampliamente “los recursos para enjuiciar enérgicamente a los delincuentes, ayudar a las víctimas y proporcionar educación preventiva para combatir la trata de personas y la explotación sexual en internet de niños”.

Gran parte de la orden se divide en “enjuiciamiento, protección y prevención”, dijo el 31 de enero un alto funcionario de la administración, en una conferencia telefónica con periodistas. El enjuiciamiento de traficantes y compradores, así como la represión de la pornografía infantil, se destacan como puntos clave de tal directiva.

 

Share:

Leave a reply