A partir del miércoles Facebook volverá aceptar anuncios políticos en Georgia

353
0
Share:
facebook logo minimal simple design template copy space 3d 1379 4868

ATLANTA, GEORGIA.- La principal red social del mundo, Facebook,  anunció  que a partir del miércoles 16 de diciembre, volverá a aceptar anuncios de contenido político en el estado de Georgia levantando así parcialmente el veto a este tipo de propaganda que mantenía en vigor desde las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
A través de un comunicado, la jefa de producto de Facebook, Sarah Schiff, indicó que han desarrollado “un proceso para permitir a los anunciantes colgar anuncios que lleguen a los votantes de Georgia sobre las elecciones al Senado en ese estado”.

El levantamiento de la prohibición permitirá colgar anuncios de las campañas  de los candidatos a las elecciones al Senado por Georgia, que se llevarán a cabo el próximo 5 de enero del 2021  y que determinarán cuál de los dos partidos, el Demócrata o el Republicano, controlará esa institución los próximos dos años, aunque en el resto del país la propaganda política seguirá vetada.

En la contienda electoral se enfrentarán los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler quienes buscan quedarse en sus escaños a los aspirantes demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, respectivamente. A los conservadores les bastaría con ganar una de las dos carreras para mantener la mayoría en el Senado, mientras que los demócratas están obligados a ganar en las dos si quieren pasar a tener el control de la Cámara Alta.

Facebook sigue así los pasos de Google, que desde el pasado 10 de diciembre ya vuelve a permitir los anuncios de contenido político en sus plataformas, aunque en el caso del buscador la restricción se levantó para todo el país.
Las compañías prohibieron los anuncios de contenido político una vez pasadas las elecciones,  para evitar que las campañas trataran de influir en el proceso de cómputo de votos o en la percepción de la opinión pública sobre este mediante la propagación de informaciones falsas. En Georgia comenzaron las elecciones anticipadas al Senado el lunes 14 de diciembre.

Los votantes pueden votar en persona por el senador de su elección y también se vot para elegir al próximo comisionado de servicio público.

Con información de EFE.

Foto: Irene Díaz-Bazán/Prensa Atlanta JON OSSOFF PRENSA ATLANTA scaledLos votantes también pueden emitir su voto en ausencia, enviarla por correo  y depositar sus balotas en las ánforas de cada condado.

Share:

Leave a reply