Enfermeros de Georgia primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19

423
0
Share:
first vaccine 1

CONDADO CHATHAM, GEORGIA.- Cuatro enfermeras de Georgia recibieron vacunas contra el COVID-19 el martes. Ellos; hombres y mujeres,  trabajan en el Departamento de Salud del condado de Chatham,  Memorial University Medical Center, el Hospital Candler y el Hospital St. Joseph.  Otros trabajadores del departamento de salud recibieron dosis de la vacuna el lunes 14.
David Wilson, enfermero del departamento de emergencias del Memorial, recibió la vacuna el martes, dijeron las autoridades.
“Ha sido realmente difícil y es bueno tener finalmente una luz al final del camino, algo que nos llevará de regreso a … un poco más cerca de la normalidad”, dijo Wilson.
Todas las personas que recibieron la vacuna esta semana deberán recibir una segunda dosis en aproximadamente un mes.
Georgia espera unas 84.000 dosis  de vacuna en esta primera entrega . Todas estas personas se han compremetido a recibir la vacuna. 

Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud y  personas en cuidados a largo plazo.  El gobernador del estado de Georgia,  Brian Kemp, dijo que es probable que pasen meses antes de que la vacuna esté disponible para el público en general.

“Tenemos un largo camino por recorrer”, dijo Kemp después de que se administraron las vacunas. “Pero este es sin duda un comienzo brillante para una normalidad diferente al que hemos estado viviendo en los últimos nueve meses”.

Las vacunas que se distribuyen actualmente en la costa de Georgia fueron desarrolladas por Pfizer y autorizadas por la FDA la semana pasada. Deben almacenarse en congeladores ultrafríos, para que a medida que lleguen al estado vayan a instalaciones de salud que cuenten con esa tecnología.

La FDA también está considerando una segunda vacuna, desarrollada por Moderna y probada en parte en Georgia, que no tiene los mismos requisitos de almacenamiento. Debido a esa diferencia, se espera que más hospitales rurales reciban dosis de esa vacuna si la FDA lo autoriza.

“Estamos preparados para tomar la vacuna y distribuirla tan pronto como la recibamos”, dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública, Kathleen Toomey. “La única limitación es la producción de la vacuna”.

Debido a que el lanzamiento de la vacuna se encuentra en sus primeras etapas y la pandemia todavía está en plena vigencia, Kemp y Toomey instaron a los georgianos a continuar usando máscaras y guardando distanciamiento social, especialmente a medida que la temporada navideña continúa durante las próximas semanas.

Por su parte, Wilson pasará la Navidad en el trabajo, al igual que su esposa, que también es enfermera.

 

Tammi Brown, directora de enfermería del Departamento de Salud del condado de Chatham, fue una de las primeras en Georgia en recibir la vacuna contra el COVID-19. (En la foto) mientras el enfermero de la sala de emergencias del Memorial University Medical Center, David Wilson, espera la dosis y el gobernador Brian Kemp y el senador estatal Ben Watson observan. 
Crédito: Emily Jones

first vaccine 1

Share:

Leave a reply