“Acércate a tu consulado, estamos listos para servirte”

Share:
05030720 1
06030720

Queridos connacionales, les saludo con la esperanza de que se encuentren bien en estos tiempos inciertos, y agradezco a Prensa Atlanta la oportunidad que nos brinda de poder abrir este nuevo canal de comunicación con nuestra comunidad.

Ciertamente, son tiempos difíciles y tenemos claro que las necesidades de nuestra comunidad son muchas, pero tengan la certeza de que todo el equipo del Consulado General de México en Atlanta está comprometido a servir y ayudar a nuestros connacionales en la medida de lo posible.

 Tras meses de un cierre forzado por la contingencia provocada por el COVID-19, y si bien se atendieron casos de emergencia comprobada, desde el miércoles 20 de mayo, reiniciamos de manera paulatina la atención al público en nuestra sede de Atlanta,  reapertura que se da tras la implementación de un estricto y riguroso plan para garantizar la seguridad y salud de nuestra comunidad y nuestro personal.

En cumplimiento de las medidas preventivas recomendadas por el CDC, las autoridades locales y de México, únicamente podemos atender a un número reducido de personas, por lo que hemos extendido nuestro servicio a sábados y domingos, a fin de asistir a la mayor cantidad de connacionales posible.

Estamos conscientes de que con estos cambios, los períodos de espera para obtener citas se extienden, pero les aseguro que continuamos desarrollando planes para aumentar paulatinamente nuestra capacidad de atención, planes que anunciaremos a través de nuestras redes sociales a su debido tiempo.

No obstante, nuestras obligaciones consulares van mucho más allá de emitir documentos de identidad, también debemos cumplir con nuestra labor de protección y asistencia a la comunidad, que en las actuales condiciones de pandemia han tomado un mayor protagonismo.

Desde marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 y hasta la fecha, este consulado mantuvo la atención de casos de emergencia a nuestros connacionales, período en el que se atendieron en promedio 300 casos a la semana.

Asimismo, se han coordinado esfuerzos con empresas y organizaciones locales para llevar a cabo eventos de distribución de alimentos en beneficio de familias migrantes ante la actual crisis ocasionada por el coronavirus o COVID-19. Esfuerzos que continuarán mientras sean necesarios, así como nuestro compromiso de velar por los mexicanos que trabajan en industrias consideradas esenciales y que se han convertido en héroes anónimos de esta pandemia.

No duden nunca en acercarse a su consulado cuando sientan que necesitan ayuda o sus demandas no son atendidas. Nuestras puertas y canales de comunicación siempre estarán abiertos para ustedes. 

Teléfono de Emergencias: (404)625-1706 

informacion@consulmexatlanta.org

Mexitel: 1877 639 4835 

https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

Centro de Información de Mexicanos en el Exterior (CIAM): (520)623-7874

Share:

Leave a reply