Al menos 200 muertos tras terremoto en Haití

227
0
Share:
Al menos 200 muertos tras terremoto en Haiti prensa atlanta 02
Al menos 200 personas murieron en Haití luego de que un terremoto de magnitud 7.2 sacudiera el país el sábado.
La Oficina de Protección Civil de Haití dijo que se enviarán equipos de búsqueda y rescate, con al menos 227 personas confirmadas muertas por el terremoto, informó NBC News.
"Lo más importante es recuperar tantos supervivientes como sea posible bajo los escombros", dijo el primer ministro Ariel Henry.

“Hemos aprendido que los hospitales locales, en particular el de Les Cayes, están abrumados con personas heridas y fracturadas”, agregó Henry.
El primer ministro ha establecido un estado de emergencia de un mes, ya que muchos edificios se derrumbaron por el gran terremoto.
El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan y el secretario de Estado Antony Blinken informaron al presidente Joe Biden y al vicepresidente Harris sobre el terremoto antes de que Biden autorizara la asistencia a Haití.
El terremoto se produce 11 años después de que Haití fuera devastada por un terremoto de magnitud 7,0, del cual el país aún no se ha recuperado por completo.
Un poderoso político local en Haití se encuentra entre los muertos después de que su hotel colapsara durante el terremoto.
La cifra inicial de muertos inmediatamente después del terremoto fue de 29 personas.
Según los informes, los temblores se sintieron en Jamaica, que está a 200 millas de Haití.
Share:

Leave a reply