Aprendizaje digital para todos los estudiantes de Gwinnett debido a situación de COVID-19

240
0
Share:
digital clasess PRENSA scaled

LAWRENCEVILLE (PRENSA ATLANTA.- Las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett cambiarán al sistema de aprendizaje solo digital a partir de la próxima semana debido a la situación actual del COVID-19.

El cambio está programado desde el 19 de enero hasta el 22 de enero. El distrito había comenzado el semestre de primavera con clases presenciales y digitales  el 7 de enero, pese a  las opiniones de tres de  los cinco miembros de la junta escolar para hacerlo en una sola modalidad.

“A medida que los estudiantes regresaron a la instrucción en persona y digital este semestre, reconocimos la necesidad de monitorear el impacto que el aumento de las cifras de COVID  tendría en nuestras escuelas”, dijo el superintendente J. Alvin Wilbanks en un comunicado. “La realidad es que tanto nuestro sistema escolar, como nuestra comunidad y el estado, está sintiendo los resultados de las festividades  y las vacaciones de invierno.

Wilbanks indica en el comunicado que a raíz de las clases presenciales, las escuelas de Gwinnett,  están experimentando un mayor número de casos de contagio y casos sospechosos entre  estudiantes y el personal académico y administrativo.

 

digital learning class scaled

“El cambio al aprendizaje 100% digital durante la próxima semana nos permitirá atender a los estudiantes de manera efectiva y al mismo tiempo hacer lo mejor para nuestros estudiantes y personal dada la situación actual “.

Una de las principales preocupaciones de los funcionarios del distrito es su capacidad para brindar instrucción de manera efectiva en medio de un pico alarmante de casos  de covid-19 tras las vacaciones de invierno. El 12 de enero; el distrito informó de 125 nuevos casos de COVID-19 entre empleados.
Como resultado, actualmente se registran 785 empleados de las escuelas de Gwinnett, incluidos 460 maestros, que no pueden asistir al trabajo  debido a la exposición al COVID-19.

Los funcionarios del distrito dijeron que ofrecerán refrigerios escolares en la acera de las escuelas los que también se entregarán a lo largo de las rutas de los autobuses escolares durante el período de aprendizaje digital. Se espera que la  entrega  de la comida para los estudiantes se realice  desde las 10:45 a.m. hasta el mediodía.

Share:

Leave a reply