Vacuna COVID-19 en Atlanta, Georgia: calendario y centros de vacunación

223
0
Share:
ad04 2

FUENTE: infobae.com

Algunos centros de salud atienden a las personas que asisten en su automóvil, con la finalidad de correr menor riesgo de contagio frente al Covid-19. (Foto: Cristobal Herrera/EFE)

Es importante destacar que el Área Metropolitana de Atlanta, conocida por la Oficina de Censo de Estados Unidos como Atlanta-Sandy Springs-Marietta Metropolitan Statistical Area, abarca alrededor de 31 condados del norte de Georgia. Por lo que para esta zona los hospitales que darán el servicio de vacunación en estas primeras etapas son:

Departamento de Salud del Condado de Cherokee

Departamento de Salud del Condado de Clayton Truett Cathy PLC

Rec. De Forest Park del Departamento de Salud del Condado de Clayton

ad02 1

La primera vacuna autorizada por el gobierno de Estados Unidos fue la de la farmacéutica Pfizer. (Foto: Brian Snyder/EFE)

Departamento de Salud Pública de Cobb

Departamento de Salud del Condado de Coweta

Departamento de Salud Pública de Douglas

Departamento de Salud del Condado de Coweta

Departamento de Salud del Condado de DeKalb

De acuerdo con el calendario de citas de Coweta y Dekalb, a partir de la semana del 11 de enero al 16 de enero la agenda está saturada, por lo que pidieron a los interesados en tener paciencia y agendar en semanas posteriores.

ad03 1

La campaña de vacunación inició el pasado 14 de diciembre de 2020 con la finalidad de cubrir la primera fase que incluye a todo el personal de salud que está en riesgo constante de contagio. (Foto: Mark Lennihan/Pool vía REUTERS)

Departamento de Salud del Condado de Forsyth

Medicina familiar Hope en Forsyth

Departamentos de Salud de Gwinnett

Departamentos de Salud Newton

Departamento de Salud Rockdale

ad04 1

En estas primeras fases de vacunación es indispensable agendar una cita para poder ser atendido y recibir las dosis correspondientes. (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)

Departamento de Salud del Condado de Paulding

Centro Médico Regional Upson

Otros centros de salud que también ofrecen este medicamento son Medicina familiar de Kennestone, Medicina familiar Premier, las farmacias Bainbridge, McCook, Bethelview y McRae. Es importante que antes de asistir al lugar se consulte la disponibilidad del medicamento, para ello las autoridades de salud recomiendan ponerse en contacto con los distribuidores.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tiene prevista la Fase 1C donde se atenderá a personas entre los 65 a 74 años de edadpersonas con enfermedades crónicas que tengan como mínimo 16 años de edad para poderse aplicar la vacuna, también se incluye trabajadores esenciales como aquellas que laboran en el transporte público, servicios financieros, construcción de viviendas, comunicaciones, seguridad pública y el resto del sector de salud pública. Los CDC se encargan de aconsejar a las entidades federativas para priorizar los grupos más vulnerables y con mayor riesgo de contagio.

Share:

Leave a reply