Brasil vs. Argentina : partidazo en el Maracaná por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026

579
0
Share:

Brasil vs. Argentina EN VIVO: se enfrentan este martes 21 de noviembre por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

 

¿Cómo llega Brasil al partido?

La Canarinha llega al partido con una racha de tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas), mientras que la Albiceleste buscará mantener el liderato en las clasificatorias y despegarse de sus más cercanos perseguidores.

Brasil necesita sacudirse de las dos derrotas consecutivas por Eliminatorias Conmebol, frente a Uruguay (2-0) y Colombia (2-1), por lo que está urgido de una victoria ante Argentina para terminar el año fuera de la zona de clasificación al Mundial.

Sin embargo, el Maracaná -estadio donde la Albiceleste de Lionel Scaloni se coronó campeón de la Copa América hace dos años- puede no ser una ventaja para el equipo de Fernando Diniz. De hecho, en pasadas ocasiones, ya salió abucheado de su templo.

Además de golpeada por las dos últimas derrotas, Brasil está totalmente diezmada por lesiones. Además de perder a Neymar, también sufrió por las bajas de Casemiro, Ederson, Militao y Danilo. A ese selecto grupo se unió su otra gran estrella, Vinícius, quien sufrió una grave lesión en el femoral izquierdo en el partido con Colombia y regresó al Real Madrid, donde estará de baja el resto de la temporada.

De acuerdo con el propio técnico, Brasil tendrá a Carlos Augusto en la lateral izquierda en el lugar de Renan Lodi, mientras que Gabriel Jesus será el encargado de sustituir al lesionado Vinícius.

¿Cómo llega la Selección de Argentina?

La Albiceleste, con el orgullo herido tras haber caído por 0-2 ante Uruguay el pasado jueves en la Bombonera, intentará superar el revés como visitante ante Brasil, que nunca ha perdido un partido por eliminatorias mundialistas jugando en casa y menos en el Maracaná.

La selección comandada por Lionel Scaloni y liderada por Lionel Messi necesita de una victoria para no poner en riesgo su liderato en la tabla de posiciones. Argentina lidera la tabla con 12 puntos, pero está en la mira de Uruguay (10) y de Colombia (9).

Brasil vs. Argentina: posibles alineaciones

Brasil: Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Carlos Augusto; André, Bruno Guimarães, Rodrygo; Raphinha, Gabriel Jesus, y Gabriel Martinelli.

Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Di María (o Nicolás González), Lionel Messi y Lautaro Martínez (o Julián Álvarez).

¿A qué hora empieza el Brasil vs. Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas?

El encuentro entre Brasil vs. Argentina se disputará este martes 21 a las 7:30 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

Share: