Cheques por coronavirus: Trump respalda nueva ronda de ayuda “mucho más generosa”

771
0
Share:
segundo cheque

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aseguró que no solo apoya otra ronda de pagos directos a los contribuyentes de Estados Unidos, sino que quiere que esta vez sean “mucho más generosos” que los cheques de $1,200 dólares enviados en marzo a través de la Ley CARES.
“Apoyo en realidad una cifra mayor que la propuesta por los demócratas, pero debe hacerse de forma correcta”, dijo Trump a Blake Burman, reportero de FOX Business.
“Quiero que el dinero que llegue a las personas sea mayor para que puedan gastarlo. Quiero que el dinero llegue de forma rápida”, agregó.
La propuesta actual sobre la mesa es la Ley HEROES, que fue aprobada por la Cámara, pero sigue estancada en el Senado.
La Ley HEROES promete un pago de estímulo de $1,200 por cheque de estímulo por adulto y $ 1,200 por dependiente calificado, inclusive hasta tres dependientes por familia, por un máximo de $6,000 por familia.
El límite de ingresos planteado por la medida es similar al estipulado por la Ley CARES.
Esta no es la primera vez que el mandatario menciona su apoyo al auxilio económico. Trump no especificó la cifra exacta, solo se limitó a explicar que sería mayor a la provista en marzo.
La Ley HEROES, a diferencia de la Ley CARES, no establece un límite de edad para los dependientes y ofrece los cheques a los contribuyentes que fueron excluidos bajo la Ley CARES.

Share:

Leave a reply