COMBATE AL CRIMEN, LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE ATLANTA

131
0
Share:
DEBATE ATL

PRENSA ATLANTA.- La noche del miércoles se llevó a cabo un foro comunitario con 5 de los principales candidatos que buscan la alcaldía de Atlanta, el principal tema en sus agendas es el combate al crimen.

El ex alcalde Kasim Reed, los concejales Antonio Brown y Andre Dickens, la presidenta del concejo municipal, Felicia Moore y la abogada Sharon Gay presentaron sus planes e ideas que pretenden implementar en caso de ser elegidos por la población.

Un viejo conocido de la ciudad, Kasim Reed, dijo que una de las razones que lo motivó a postularse nuevamente fue la intención del adinerado barrio de Buckhead de independizarse de Atlanta.

Bajo el mismo tenor, Felicia Moore, hizo alusión al divorcio, sobre la posible separación de Buckhead. “He oído decir que Buckhead quiere divorciarse de la ciudad de Atlanta, y ya sabes, con el divorcio viene la pensión alimenticia”, agregó, “Como dicen, es más barato quedarse con ella”.

CRIMEN Y SEGURIDAD

Sin duda la más grande preocupación de los ciudadanos es la creciente ola de crímenes en en la ciudad.Los candidatos mostraron su interés en combatirla y recuperar la paz y tranquilidad de la sociedad.

Una de las propuestas más controvertidas de Bottoms es la de cerrar la cárcel de Atlanta, la cual solo el concejal Brown, demostró su apoyo, dijo que fue influenciado por el encarcelamiento de su madre y las ofensas que sufrió cuando era un niño, debido a “la incapacidad para obtener apoyo de los servicios sociales tras el encarcelamiento como el que podría ofrecer la nueva instalación”. Los otros candidatos dijeron que la cárcel es necesaria para ayudar con el hacinamiento de Fulton, evitar el envío de delincuentes de bajo nivel a otras instalaciones.

Reed puso sobre la mesa un plan que utilizó hace 12 años cuando fue alcalde que implica poner más policías en la calle.

“Creo que necesitamos contratar de 500 a 750 oficiales adicionales. Creo que deberíamos transferir la función de recursos humanos para la contratación de oficiales fuera del ayuntamiento a APD para que puedan contratar más rápido ”, dijo el ex alcalde.

Brown adoptó una postura diferente. Dijo que la ciudad necesita atacar la raíz del crimen para frenarlo.

“Si vamos a abordar el crimen en esta ciudad, no se basará en la cantidad de oficiales que coloquemos en las calles de Atlanta. Se basará en que abordemos la causa fundamental de la pobreza generacional que conduce al crimen que vemos en esta ciudad ”, dijo.

Sharon Gay, abogada y ex consejera ejecutiva de la alcaldía, reviro a Reed, dijo que lo que funcionó en el pasado, puede que no funcione hoy.

Moore, el presidente del Concejo Municipal de Atlanta, prometió hacer que la oficina del alcalde responda mejor a la policía para ayudar a levantar la moral y hacerles saber que la ciudad los apoya. “Voy a asistir a cada pase de lista dentro de los primeros 100 días de mi oficina y me aseguraré de que cada oficial que patrulla nuestras calles tenga un cara a cara con el alcalde”.

Dickens cree que la ciudad y la policía deben analizar en profundidad cómo operan.

“Dijimos: ‘Veamos todo el entrenamiento. Veamos todos los procedimientos y las políticas de nuestra fuerza policial. Asegurémonos de sentarnos con el jefe de policía, el director de operaciones y repasar cómo hacemos la policía en la ciudad de Atlanta “, dijo el concejal de la ciudad.

“CON COLA QUE LES PISEN”

La carrera por la oficina de Atlanta, no está libre de polémica, hay que recordar que algunos de los candidatos tienen, acusaciones en su contra y un pasado cuestionable.

Antonio Brown está acusado de cargos federales de fraude, que él asegura son falsos y que son producto de sus denuncias sobre la corrupción de otra persona. En tanto la administración de Kasim Reed, mientras fue alcalde de Atlanta, es objeto de una investigación en curso sobre soborno y corrupción que ha conducido a un funcionario a declararse culpable y se han visto acusaciones de varios otros. El propio Kasim Reed podría estar bajo investigación. En su defensa, Reed ha dicho que “no hizo nada malo y que no estaba al tanto de las acciones de los otros funcionarios”.

“No podemos tener un alcalde que pueda combatir el crimen en la ciudad de Atlanta cuando enfrentan investigaciones federales”, dijo André Dickens.

Por su parte la candidata Felicia Moore sostuvo que “hay una nube de corrupción que aún se cierne sobre el Ayuntamiento de la que tenemos que deshacernos” y dijo estar de acuerdo con Dickens en que los contratos de la ciudad para obras como mejoras en las carreteras aún se ralentizan debido a la vacilación y la falta de licitadores como resultado del escándalo de sobornos, lo que causa retrasos y ejecución de obras en las carreteras de Atlanta.

Aunque estos son los candidatos a la Ciudad de Atlanta que se presentaron en este segundo foro, hay una lista mayor de otros contendientes que no estuvieron en el escenario. Otros postulantes que han manifestado sus pretensiones de ser alcalde son: Brandon Adkins, Alex Barrella, Daniel Davenport, Rachele Fruit, Johnathan Geter, Kenneth Hill, Rebecca King, Amanda McGee, Walter Reeves, Devonta “Sully” Sullivan y Robert ‘Bobby’ Wilkes.

La elección de alcalde está programada para el 2 de noviembre.

Share:

Leave a reply