CONDENADO A CADENA PERPETUA
CONDADO COBB.-
Un hombre que se declaró culpable de disparar y matar a su novia en un restaurante mexicano de Marietta en el año 2020 fue sentenciado a cadena perpetua.
Según las autoridades, José Ramón Lemus, de 53 años de edad, se declaró culpable a inicios de marzo de asesinar a su novia en un tiroteo que provocó el cierre de los campus de las universidades Kennesaw State y Life, dijo el fiscal de distrito del condado de Cobb, Flynn D. Broady.
Con su declaración, Lemus admitió haber matado a Janice Ross, de 43 años de edad en el restaurante El Ranchero ubicado en Cobb Parkway.
El incidente ocurrió el 6 de diciembre de 2020, alrededor de las 2:30 p. m.,
Según el fiscal Broady, Lemus y Ross fueron a almorzar a El Ranchero. Durante la comida, Ross le preguntó a Lemus sobre otra mujer con la que se había estado comunicando.
Lemus se enojó durante la conversación y sacó un arma. Le disparó a Ross en el cuello y luego corrió hacia el bosque detrás del restaurante.
Mientras Lemus estuvo armado y prófugo, ambas universidades emitieron órdenes de “refugiarse” en sus campus universitarios.
Lemus se escondió en unos arbustos cerca de un campo de béisbol en el campus de Marietta de la Universidad Kennesaw por un oficial canino K-9.
Después fue identificado por testigos del restaurante y por su pasaporte hondureño, que dejó en una mochila en El Ranchero.
Ross, la victoma, murió en la escena a consecuencia de la herida de bala.