Trump se entregará en cárcel de Georgia el jueves por la noche, según fuentes de NBC

424
0
Share:

El equipo del expresidente Trump acordó una fianza de $200,000 por caso criminal en Georgia

NBC News confirmó este miércoles, según fuentes, que el expresidente Donald Trump se entregará en una cárcel del condado Fulton, en Georgia, el jueves por la noche.

Trump junto con otras 18 personas fueron nombrados en una acusación de múltiples cargos, que fue entregada por un gran jurado, tras la investigación de la fiscal de distrito Fani Willis, sobre sus presuntos esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia.

Trump ha negado todos los cargos.

Aún no está claro si Trump será sujeto a una foto policial en el caso.

Algunos de los coacusados, incluido el abogado John Eastman, ya se han rendido, pasado por el proceso de reserva y han sido dejados en libertad.

Se espera que Rudy Giuliani haga lo mismo esta tarde de miércoles.

TRUMP DIJO QUE SE ENTREGARÍA

El expresidente dijo el lunes que se entregaría el jueves en el condado de Fulton, Georgia, luego de ser acusado de numerosos cargos derivados de sus esfuerzos por mantenerse en la Presidencia a raíz de las elecciones de 2020.

“¿Puedes creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis”, escribió Trump en su plataforma de redes sociales, Truth Social.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien inició la investigación sobre Trump y sus aliados, les ha dado a los acusados hasta el mediodía del viernes para que se entreguen voluntariamente.​

Tres altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley le dijeron a NBC News el viernes que esperaban que la rendición de Trump ocurriera a fines de esta semana.

En un comunicado de prensa el lunes, la oficina del alguacil del condado de Fulton dijo que cuando se entregue “habrá un cierre estricto del área que rodea la cárcel de Rice Street”.

LA FIANZA DE $200,000

El equipo de Trump acordó una fianza de $200,000 en el caso criminal de Georgia. Según los términos de la “orden de fianza de consentimiento” presentada en la corte el lunes por la tarde, Trump aceptó el monto de la fianza por cargos que incluyen extorsión, conspiración criminal, solicitud criminal, presentación de documentos falsos y declaraciones falsas.

La orden fue firmada por el juez del Tribunal Superior Scott McAfee. La orden, que fue acordada por los fiscales y los abogados de Trump, indica que el expresidente “no realizará ningún acto para intimidar a ninguna persona conocida por él o ella como coacusado o testigo en este caso ni para obstruir la administración de justicia”.

También indica que el “acusado no realizará ninguna amenaza directa o indirecta de ningún tipo contra la comunidad o cualquier propiedad de la comunidad; lo anterior incluirá, entre otros, publicaciones en las redes sociales o reposiciones de publicaciones realizadas por otra persona en las redes sociales”.

La audiencia se presentó ante el tribunal después de que los miembros del equipo legal de Trump, Drew Findling, Marissa Goldberg y Jennifer Little, fueran vistos ingresando al juzgado del condado Fulton alrededor de las 2:10 p.m. caminando en dirección a la oficina del fiscal. Se negaron a comentar con los periodistas en su camino hacia la oficina.

La semana pasada, Willis acusó al expresidente y a otras 18 personas de cargos de extorsión por presunta conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020, y les dio a los acusados hasta el 25 de agosto para entregarse voluntariamente.

Otros acusados también acordaron pagar fianzas este lunes.

John Eastman, el abogado encargado de ayudar a orquestar el plan electoral falso de Trump, aceptó una fianza de $100,000 por los cargos que incluyen extorsión, conspiración criminal y presentación de documentos falsos.

El juez del Tribunal Superior Scott McAfee firmó el acuerdo el lunes por la mañana, según muestra la presentación.

McAfee firmó el lunes un acuerdo similar que involucra a otro acusado en el caso, Scott Hall. Hall está acusado de extorsión y seis cargos de conspiración criminal relacionados con un esquema para acceder a máquinas de votación y datos en el condado rural de Coffee. Su fianza se fijó en $ 10,000, según muestra el expediente judicial.

Share: