Conducen cientos de millas por un pasaporte

206
0
Share:
aaa02

Atlanta, Georgia.-

El hondureño Oscar Martínez tomó a sus cuatro menores  hijos y acompañado de su esposa, salió de su hogar y condujo durante  casi seis horas desde la ciudad Fort Walton en Florida hasta Atlanta, capital de Georgia.

El motivo fue obtener su pasaporte en el Consulado General de Honduras en Atlanta.
“Manejamos cerca de seis horas para tener el pasaporte”, dijo el hondureño, quien asegura consiguió la cita en enero de este año.
Su esposa, Isis Urbina,  también vino hasta el estado del durazno en búsqueda de obtener su matrícula consular. “El pasaporte es muy importante porque te lo piden para todo, para el banco y la escuela”, sostuvo.
La cónsul de Honduras, Angelina Williams dijo a Prensa Atlanta que cada día se emiten entre 80 a 90 pasaporte. “Se emiten en una hora y media después de tomar los datos y la fotografía”, aseguró  a través de un mensaje.
Antes de la pandemia se expedían 120 pasaportes, recalcó.
Pero cuando existen situaciones de emergencia  se atienden a los hondureños sin cita.  Aquellos hondureños con  trámites  de corte, DACA (Acción Diferida para los Llegados en Infancia) , mujeres embarazadas, trámites de escuela y viajes son atendidos sin solicitar  una cita, explicó la titular consular.
Tramitar un pasaporte cuesta 75 dólares y es válido por 10 años.
El consulado de Honduras en Atlanta, atiende a la jurisdicción de Georgia y Tennessee, pero también acoge a connacionales provenientes de otros estados como es el caso de Martínez.
Información:
Aquellos hondureños que soliciten  una cita en el consulado deben ingresar a la página web:
Share:

Leave a reply