Detienen en Florida a presunto integrante de MS-13 buscado por reingreso ilegal a EE.UU.

Orlando, Florida (21 de junio de 2025) — Autoridades federales en Estados Unidos informaron la detención de Ever Manuel Bonilla-Morán, ciudadano salvadoreño y presunto asociado de la pandilla MS-13, quien fue capturado el 20 de junio en Orlando, Florida, tras atrincherarse en una vivienda.
La operación fue llevada a cabo con apoyo de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Según las autoridades, Bonilla-Morán es considerado un inmigrante en situación irregular con historial delictivo.
De acuerdo con datos oficiales, el individuo ingresó por primera vez de manera ilegal a Estados Unidos el 8 de abril de 2014, en las inmediaciones de Pharr, Texas, sin pasar por un puerto de entrada autorizado ni ser inspeccionado por un oficial de inmigración. Fue detenido por la Patrulla Fronteriza y recibió una orden de expulsión expedita. Posteriormente, fue deportado el 7 de mayo de 2014.
Las autoridades señalan que Bonilla-Morán volvió a ingresar ilegalmente al país en una fecha y lugar no especificados. Actualmente, se encuentra bajo custodia y será presentado ante la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida para su posible procesamiento judicial.