NIEGAN PETICIÓN A NUEVA SENTENCIA PARA LA MUJER CONDENADA POR TORTURAR A SU HIJO HASTA LA MUERTE

159
0
Share:
gabriel fernandez

PRENSA ATLANTA.- El caso de Gabriel Fernández conmocionó al mundo entero, en 2013, el pequeño de tan solo 8 años, murió a manos de su propia madre luego de vivir meses de tortura. En 2018, Pearl Fernández, de 37 años, fue encontrada culpable por el brutal asesinato de su hijo. El pasado 1 de abril, Fernández, solicitó una apelación a su sentencia, argumentando un cambio en las leyes.

Luego de analizar la petición, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, George G. Lomeli, negó la petición de una nueva sentencia debido a la naturaleza del crimen. “Sin duda es el caso de tortura más grave y atroz que este tribunal haya presenciado”, dijo Lomeli, en 2018. “Uno podría decir que fue animal, pero incluso los animales saben cómo cuidar a sus crías… esto fue más allá de lo animal”.

En ese momento Fernández fue sentenciada a cadena perpetua y un jurado recomendó la pena capital para su novio Isauro Aguirre, de 40 años, quien también fue parte del horrible maltrato en contra de del pequeño Gabriel.

El caso de Gabriel fue incluso llevado a las pantallas con un documental en la plataforma Netflix, donde denuncia la inoperancia de los trabajadores sociales que nunca brindaron el apoyo necesario y dejaron al menor en un hogar donde encontró su muerte.

Share:

Leave a reply