Duelos Brasil-Bolivia y Uruguay-Chile completan la primera fecha de Eliminatorias

191
0
Share:

Este será el estreno de Bielsa al mando de una renovada selección uruguaya. Chile jugará sin Alexis Sánchez y Brasil conserva mesura para medirse a Bolivia.

La primera fecha de la Eliminatoria sudamericana se completará el viernes, con el debut de Bielsa en la Celeste uruguaya y el de Fernando Diniz como interino al frente de Brasil.

El “Loco” Bielsa ha puesto manos a la obra al recambio generacional en la Celeste y se dio el lujo de prescindir en esta primera doble fecha de los dos máximos goleadores de la selección uruguaya en su historia, Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos de 36 años.

 

La decisión del DT argentino, que ha generado polémica en Uruguay, le pone un condimento extra al debut de la Celeste en el estadio Centenario (6:00 p.m. de Colombia, RCN y Caracol TV) contra Chile.

La Roja, dirigida por Eduardo Berizzo, no ha logrado realizar el recambio y llega liderada por los veteranos de la “generación dorada” Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez, los que la llevaron a ganar las Copas América de 2015 y 2016 pero que no pudieron clasificar a Rusia-2018 ni a Qatar-2022.

 

Sin embargo, Alexis Sánchez está en duda para este duelo por una dolencia física.

La primera jornada se cerrará en la ciudad amazónica de Belem, donde el Brasil de Fernando Diniz, DT interino hasta mediados de 2024 cuando asumirá el italiano Carlo Ancelotti, iniciará la búsqueda de su sexto título mundial, y primero desde 2002, frente a la débil Bolivia (7:45 p.m. Caracol y RCN), un rival que no debería causarle mayores problemas.

La selección del altiplano, que sueña con volver a un Mundial tras clasificar por última vez a Estados Unidos-1994, sabe que deberá hacerse fuerte en su patio de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde en caso de ganar los nueve partidos en los que será local prácticamente quedará adentro del Mundial de 2026.

“Nos estamos conociendo mejor y adaptándonos a lo que hacían. Estuvieron seis años con Tite, que hizo un trabajo digno de todos los elogios. No ganó la Copa del Mundo, pero hizo un trabajo excelente”, dijo Diniz en una rueda de prensa

“Tenemos que respetar a Bolivia al máximo”, señaló, rehuyendo al mote de favoritos para el partido que cerrará la primera jornada del clasificatorio sudamericano.

El martes, en la segunda fecha, Bolivia recibirá a Argentina, Chile a Colombia, Ecuador a Uruguay, Perú a Brasil y Venezuela a Paraguay.

 

Share: