ELECCIONES PERU

Share:

Lescano, Forsyth y Mendoza lideran la intención de voto, según CELAG

FUENTE: larepublica.pe

Los tres postulantes a la presidencia podrían pasar a la segunda ronda electoral, de acuerdo con estudio realizado por el organismo del que Verónika Mendoza forma parte.

A poco menos de un mes para las Elecciones Generales 2021, los candidatos presidenciales Yonhy Lescano (Acción Popular), George Forsyth (Victoria Nacional) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) son quienes podrían pasar a segunda vuelta, según el último estudio del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

El sondeo, que fue realizado a 2.000 personas entre el 23 de febrero y 13 de marzo, reveló que Lescano Ancieta tiene una intención de voto del 15,6% a nivel nacional, mientras que Forsyth Sommer cuenta con un 13,1% y Mendoza Frisch, con 11,2%.

Verónika Mendoza ocuparía el tercer lugar en la intención de voto, según CELAG. Foto: La República

Sin embargo, esta encuesta dista de la presentada días atrás por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, que posicionó a Verónika Mendoza en el cuarto lugar de preferencias, con una intención de voto del 7,0%; y a George Forsyth en el quinto puesto, con un 6,8%.

Cabe precisar que la aspirante al sillón presidencial Verónika Mendoza es parte del Consejo Consultivo del CELAG desde junio de 2020, según dio a conocer la propia institución.

Prima la definición del voto

El estudio de CELAG brinda detalles, además, sobre la decisión del voto. Es así que un 47,9% de la población electoral ya tendría definido a qué candidatos elegir en las elecciones de 11 de abril.

Por otro lado, se dio a conocer que un 47,3% de las ciudadanas y ciudadanos aptos para sufragar decidirán “más adelante” a quién otorgarle su voto. A esto se suma que un 4,9% de personas no sabe o no comenta.

El 47,9% de la población electoral ya tendría definido su voto. Foto: La República

Oportunidad de cambio

Asimismo, una de las consultas de la encuesta estuvo enfocada en las elecciones como una oportunidad de cambio para el país. El resultado fue que el 56,4% de la población consultada considera que “estas elecciones pueden traer un cambio para mejor en Perú”.

No obstante, existe un 39,9% que respondió que “gane quien gane no van a cambiar las cosas en Perú”. Otro 3,7% no sabe o no comenta al respecto.

 

 

Share: