EMMA CORONEL, LA ESPOSA DEL ‘CHAPO’ GUZMÁN, CONDENADA A 3 AÑOS DE PRISIÓN

Share:
imagen 2021 12 03 124701
Emma Coronel Aispuro, la mujer del famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, ha sido condenada a tres años de prisión por cargos relacionados al tráfico de drogas por el que su marido fue condenado a cadena perpetua. La sentencia de sólo tres años de prisión para la esposa del narcotraficante, ha sorprendido en algunos círculos, que esperaban una pena de un mínimo de 10 años de prisión para ella.
La presión de los Fiscales al juez Rudolph Contreras, amparándose a la cooperación de Emma Coronel con la Justicia, ha servido para que recibiese una condena bastante corta de 3 años de prisión, 4 años de libertad condicional y el embargo de $1.499.970 dólares, cifra que es lo que la Justicia de Estados Unidos considera que la esposa del ‘Chapo’ Guzmán ganó con sus delitos.
⚫Emma Coronel, expresa su “verdadero arrepentimiento”
“Con todo el respeto, me dirijo a ustedes hoy para expresar mi verdadero arrepentimiento por cualquier daño que haya podido causar y les pido a ustedes, a todos los ciudadanos de este país, que me perdonen”, dijo la arrepentida Emma Coronel en el juicio. Emma Coronel se declaró culpable a principios de año después de ser detenida por tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional Dulles de Virginia. Así mismo, Emma Coronal reconoció los cargos de lavado de dinero y conspiración para distribuir metanfetamina, heroína, cocaína y marihuana e importarla a Estados Unidos.
Emma Coronel se casó con ‘El Chapo’ Guzmán el 2 de julio de 2007, de 18 años y él tenía 51. La pareja tiene dos hijas gemelas de 9 años, Emali Guadalupe y María Joaquina.
Fuente: Diario MARCA
📸: @therealemmacoronel / Instagram
Share: