EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS DE JULIO: AL MENOS 97,000 NIÑOS DIERON POSITIVO AL COVID-19

205
0
Share:
kid masks

De acuerdo con un reporte reciente de la Academia Americana de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles; al menos 97,000 niños en Estados Unidos dieron positivo a COVID-19 en las últimas dos semanas de julio.
El informe se conoce cuando algunas escuelas intentan reabrir las aulas y ante la insistencia del presidente Donald Trump de que se retomen las actividades escolares en medio de la pandemia que en Estados Unidos supera los 5 millones de contagiados.
Los estados del sur y del oeste representaron más de siete de cada 10 infecciones en el estudio, que recoge datos de 49 estados.
Las cifras reveladas en el informe contrastan con la imagen que se hizo viral donde se observa un pasillo lleno de estudiantes en escuela secundaria North Paulding, sin guardar distanciamiento social y muchos de ellos sin cubrebocas.
Tome estas medidas preventivas cotidianas y siga estos consejos para cuidar la salud de sus hijos.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, CDC, dan las siguientes recomendaciones a los padres:
-Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar un desinfectante de manos a base de alcohol.
-Evitar el contacto con personas enfermas (que tosen o estornudan).
-Mantener distancia entre sus hijos y las demás personas fuera de su casa. -Mantener a los niños al menos a 6 pies de distancia de otras personas.
-Los niños de 2 años de edad en adelante deben usar una mascarilla que cubra la nariz y la boca en entornos públicos cuando no es posible mantener el distanciamiento social. Es una medida de salud pública adicional que las personas deben adoptar para reducir la propagación del COVID-19, además de (y no en lugar de) las otras medidas preventivas cotidianas mencionadas arriba.
-Limpiar y desinfectar a diario las superficies que se tocan con frecuencia en las áreas comunes de la casa (como mesas, sillas con respaldo duro, manijas de las puertas, interruptores de luz, controles remotos, manijas, barandas, escritorios, inodoros, lavamanos y lavaplatos (fregaderos).
-Lavar los artículos como los juguetes de peluche lavables, según corresponda. Seguir las instrucciones del fabricante. De ser posible, hay que lavar los artículos usando la temperatura de agua máxima permitida y secarlos por completo. Se puede lavar la ropa de una persona enferma con la del resto de los integrantes del hogar.
-Recuerde mantener al día los chequeos médicos y vacunas de sus hijos.
Puede encontrar más información sobre cómo prevenir el COVID-19 en los siguientes enlaces: Cómo protegerse y Prevenir la propagación del COVID-19 en las comunidades. Hay más información disponible relacionada con la propagación del COVID-19 en Cómo se propaga el COVID-19 .

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/children/protect-children.html

Share:

Leave a reply