La Cámara de Comercio Hispana de Georgia nombra a Gabriel Vaca como Presidente Interino

955
0
Share:
GABRIEL VACA

Atlanta, 8 de junio, 2020.- La Cámara de Comercio Hispana de Georgia (GHCC, por sus siglas en inglés) nombró a Gabriel Vaca presidente interino de la organización.
Vaca, quien actualmente se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la GHCC, asumirá el cargo el 1 de julio, en reemplazo de Santiago Márquez, quien asumirá la posición de director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana.
Vaca fue presidente de la junta de GHCC y se unió a la Cámara después de una carrera de 24 años en UPS, donde fue responsable de consultar y apoyar a los clientes empresariales más grandes de esa empresa en su cadena de suministro global y logística. |
Él tuvo un papel decisivo en el desarrollo del comercio internacional entre los EE. UU. y países de todo el mundo, especialmente de Asia y América Latina.
“Estamos muy contentos por Santiago y sabemos que seguirá siendo un líder destacado para nuestra comunidad hispana”, dijo Ivan Shammas, presidente de la junta directiva de la GHCC y gerente general de Telemundo Atlanta. “Somos afortunados de tener a Gabriel Vaca aquí y sabemos que bajo su liderazgo y con nuestro sólido equipo, la Cámara seguirá siendo un recurso valioso para las empresas de Georgia. Gabe ha apoyado y ha estado involucrado con la GHCC por más de 15 años. Gracias a su guía en el pasado, la organización ha alcanzado muchos hitos importantes”.
En las últimas semanas, la Cámara ha centrado sus esfuerzos en proporcionar programación virtual a sus 1,300 miembros con el objetivo de ayudarlos a sobrevivir e iniciar su recuperación luego del impacto económico de Covid-19.
La GHCC fue seleccionada recientemente como una de las siete cámaras hispanas en los Estados Unidos para ayudar a las empresas a través del programa acelerador de negocios Avanzar de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés).
“Me siento honrado por haber sido seleccionado para el cargo por el comité ejecutivo de la de Cámara y quiero asegurar a los socios y patrocinadores de la GHCC que tendremos una transición sin problemas”, dijo Vaca. “La Cámara es tan fuerte como lo ha sido siempre y ahora estamos creando muchas oportunidades para las empresas”.
Vaca se desempeñó como integrante del Senior Executive Corporate Advisory Board de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos.
Es cofundador y graduado del GHCC Cultivating Hispanic Leadership Institute y socio fundador de Crecer, el Grupo de Recursos Empresariales Latinos de UPS, mismo que en 2017, Vaca llevó a ganar el primer lugar del reto corporativo de la USHCC, como el BRG Latino de mayor impacto en el mundo empresarial estadounidense.
En 2015, la Cámara le otorgó el título de Presidente Emérito.
Vaca ha sido nombrado por el Secretario de Estado como “Ciudadano destacado de Georgia” por su trabajo para ayudar a las empresas hispanas en el estado y también fue reconocido por la GHCC con el CEO Award en Corporate Ambassadorship.
Vaca nació en la Ciudad de México y creció en Washington, D.C. Es licenciado en Administración de Empresas graduado de la Universidad Autónoma Metropolitana.


Sobre la GHCC Establecido en 1984, el enfoque principal de GHCC es la formación empresarial, el crecimiento empresarial, la educación y el acceso a los recursos; así como el desarrollo y la participación cívica y de liderazgo. Sirve a empresarios y empresarios a través de consultas, talleres y seminarios.
Con más de 1,300 miembros, GHCC es una de las cámaras hispanas más grandes del país y se puede encontrar mas información en www.ghcc.org

     

Share:

Leave a reply