FBI busca a fugitivo de Atlanta en Portland y ofrece $10,000 de recompensa

PORTLAND, Oregón. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó este viernes que un fugitivo de Atlanta podría encontrarse en el área metropolitana de Portland y anunció una recompensa de $10,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
El sospechoso fue identificado como Ronald Watson, también conocido como Sarah Watson, Miranda Kyle o Emily Smith, de 28 años y originario de Kennesaw, Georgia. Watson es requerido por cargos de incendio y destrucción de propiedad gubernamental, relacionados con un ataque contra el edificio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Atlanta, ocurrido en el verano de 2020.
Según el FBI, el 25 de julio de ese año, poco antes de la medianoche, una multitud se reunió frente al edificio de ICE y varios encapuchados ingresaron a la zona restringida. Los atacantes habrían utilizado piedras, bloques de cemento, fuegos artificiales modificados, cócteles molotov y botellas con líquido inflamable, causando daños superiores a $78,000 dólares.
El 23 de julio de 2025, un tribunal federal en el Distrito Norte de Georgia emitió una orden de arresto contra Watson, acusado de dañar y de intentar dañar mediante fuego o explosivos instalaciones de propiedad federal.
Las autoridades advirtieron que Watson podría haber cambiado de apariencia y vestir ropa femenina. El FBI lo considera armado y peligroso.
Cualquier persona con información puede comunicarse con la línea gratuita 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324), con la oficina local del FBI, la embajada o consulado más cercano, o enviar un reporte en línea a tips.fbi.gov.