FDA APRUEBA POLÉMICO MEDICAMENTO CONTRA EL ALZHEIMER

Share:
alzheimer

PRENSA ATLANTA.- Las afecciones mentales se han incrementado en los últimos años y la medicina sigue en la búsqueda de tratamientos que logren erradicar ayudar a disminuir sus terribles consecuencias. Este lunes la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), aprobó el fármaco experimental aducanumab, para atender a pacientes con principios de alzheimer.

Esta aprobación se da en medio de polémica, luego de que el año pasado un comité consultivo de la FDA concluyó que no había pruebas suficientes que demostraran su eficacia.

La farmacéutica Biogen y su socio japonés Eisai, desarrolladores del aducanumab dicen que el medicamento de administración intravenosa está diseñado para pacientes con deterioro cognitivos leves

“La promesa del aducanumab es desacelerar la progresión de la enfermedad y no mejorar la cognición”, dijo a CNN el Dr. Babak Tousi, quien dirigió los ensayos clínicos del nuevo fármaco.

Actualmente los medicamentos para tratar a pacientes con esta terrible enfermedad solo ayudan a controlar los síntomas pero disminuyen la velocidad con la que la enfermedad avanza.

Share:

Leave a reply