FDA Y CDC RECOMIENDA SUSPENDER APLICACIÓN DE VACUNA JOHNSON&JOHNSON

516
0
Share:
vacunas covid 2

PRENSA ATLANTA.- Luego de detectar seis “casos raros” de un tipo severo de coágulos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), han recomendado pausar la aplicación de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson. 

Las autoridades de salud aclararon que la recomendación de pausar la vacunación con este antígeno en particular es por precaución en lo que se realizan los estudios correspondientes, según un comunicado realizado en conjunto por la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC y el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

 

Hasta el momento se han aplicado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos. Los seis casos reportados se dieron entre mujeres de 18 y 48 años, los síntomas se presentaron entre 6 y 13 días después de la vacunación.

“La seguridad de la vacuna contra el covid-19 es una prioridad para el gobierno federal, y tomamos muy en serio todos los informes de problemas de salud posteriores a la vacunación COVID-19 ”, dice el comunicado.

Johnson & Johnson emitió un comunicado diciendo que su prioridad número uno es “la seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos”.

“Somos conscientes de que se han informado eventos tromboembólicos, incluidos aquellos con trombocitopenia, con las vacunas covid-19. En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen”, dice el comunicado. 

 

Share:

Leave a reply