Georgia: El demócrata Jon Ossoff proclama su victoria sobre el senador republicano David Perdue

219
0
Share:
tr3

El candidato demócrata al senado Jon Ossoff proclamó su victoria contra el senador David Perdue, republicano, en las elecciones de segunda vuelta del estado de Georgia celebradas el martes, y declaró en un mensaje de video publicado en las redes sociales: “Es con humildad que agradezco al pueblo de Georgia por elegirme para servirle en el Senado de los Estados Unidos”.

El demócrata hizo el anuncio antes de que se proclamara su triunfo el miércoles por la mañana, aunque algunas proyecciones lo mostraban con una ventaja contra el titular republicano y ya lo habían proclamado victorioso cuando habló en una transmisión en vivo a sus seguidores.

“Gracias por la confianza que han depositado en mí”, dijo Ossoff, de 33 años, en el video . “En este momento de crisis… las familias de Georgia tienen dificultades para poner comida en la mesa”.

Ossoff comenzó su mensaje abordando la pandemia del coronavirus, diciendo que quería “acelerar el apoyo económico” para el pueblo estadounidense.

Associated Press aún no ha declarado un ganador en la carrera entre Ossoff y Perdue. The Independent utiliza proyecciones de AP para elecciones estatales y nacionales.

Pero Ossoff y su colega demócrata, el reverendo Raphael Warnock, ahora han declarado victorias en sus carreras de segunda vuelta en Georgia. Warnock se postuló contra la senadora republicana Kelly Loeffler, quien intentó etiquetarlo como un candidato “radical” mientras hacía campaña junto al presidente Donald Trump.

Si Ossoff y Warnock son declarados oficialmente vencedores en las dos elecciones de Georgia, significaría un cambio histórico en el equilibrio del poder legislativo. Los demócratas controlarían el Senado, con la vicepresidenta electa Kamala Harris teniendo el voto de desempate en la nueva administración, junto con la Casa Blanca y la Cámara de Representantes.

 

3e773ff8cb6877a7011ae6e0251f0b7b

 

 

JON OSSOFF PRENSA ATLANTA scaled

 

https://twitter.com/ossoff/status/1346803590489206784?s=20

Share:

Leave a reply