GEORGIA: Padres arrestados después de que su hijo de 10 años se escapó para pedir comida

Share:

Dos padres de Georgia fueron arrestados por abuso infantil y negligencia después de que encontraron a su hijo de 10 años hambriento vagando por el vecindario en busca de una tienda de comestibles donde conseguir comida.

La policía de Griffin arrestó a Tyler y Krista Schindley después de que sus vecinos encontraran a su hijo demacrado perdido en las calles el viernes, y el niño rogó a los policías que “por favor no lo hicieran regresar”.

Dijeron que al niño se le retiro todo alimento intencionalmente y pesaba solo alrededor de 36 libras cuando fue rescatado, aproximadamente la mitad del peso de un niño típico de 10 años y casi el peso de un niño promedio de 4 años.

“Este niño, en pocas palabras, estaba muriendo de hambre, y es trágico”, dijo la fiscal de distrito de Griffin, Marie Broder, durante una conferencia de prensa el martes.

“Realmente creo que si él no hubiera salido de esa casa, este sería un caso muy diferente”.

Los padres fueron acusados ​​de encerrar al niño dentro de su habitación y dejarlo solo en la casa durante “períodos prolongados y en múltiples ocasiones, sin acceso a luces, comida, ropa o interacción y/o asistencia de un adulto”, según documentos judiciales.

Supuestamente también retuvieron el agua caliente, las vistas del exterior, el papel higiénico y la interacción humana del niño de 10 años, e incluso lo golpearon en un momento, causándole más lesiones.

El niño hambriento fue llevado rápidamente a un hospital cercano, donde está siendo tratado por desnutrición y baja frecuencia cardíaca.

El niño también sufrió “lesiones dentales y desfiguración” como resultado de su inanición, lesiones que los padres supuestamente no trataron.

“Este caso es perturbador”, dijo Broder, quien ha pasado la mayor parte de su carrera procesando a sospechosos de abuso infantil. “Es desgarrador”.

Al parecer, el niño estuvo encerrado dentro de la casa, pero pudo escapar.
Las autoridades agregaron que había otros niños en el hogar y que desde entonces han sido puestos bajo la custodia del Departamento de Servicios para Familias y Niños del estado.

Los Schindley han sido acusados ​​de intentos criminales de cometer un delito grave, encarcelamiento falso, dos cargos de agresión y tres cargos de crueldad hacia los niños.

Share: