A UN MES DE SU MUERTE, EXIGEN JUSTICIA PARA ÁNGEL MENDOZA

Share:

NORCROSS.- La familia de Ángel Mendoza, un padre asesinado a tiros en un ‘baby shower’ rechaza que el autor de su muerte haya sido liberado tras el pago de fianza. 

Angel Mendoza, de 39 años de edad, fue asesinado en una casa en Pepperwood Trail en Norcross el 16 de abril.
Esteban Ávila-Vega, de 26 años de edad, fue arrestado un día después del tiroteo y acusado de asesinato.
El implicado fue liberado de la cárcel de Gwinnett el 10 de mayo luego de que un juez le otorgará una fianza de $70,000 dólares.
La viuda de Ángel Mendoza dio declaraciones a WSB-TV dejando saber su disconformidad con la decisión del juez.
“No voy a estar bien hasta que se haga justicia”, dijo la esposa de Mendoza, Marisol Aranda,  “Ángel era un verdadero ángel”.
Ángel Mendoza y su esposa estaban en el baby shower como invitados cuando los testigos dicen que Esteban Avila-Vega comenzó a disparar un arma imprudentemente en la casa ubicada en Pepperwood Trail en Norcross.
“Había niños corriendo y pensaron que estaba bien disparar”, dijo la viuda de Mendoza.
Testigos dijeron a la policía que Ángel Mendoza tomó el arma de Ávila-Vega quien molesto se retiró del lugar donde se celebraba la fiesta. Después regresó portando otra arma con la que le disparó varias veces  a Mendoza.
Según los documentos de los fiscales Esteban Avila-Vega   le disparó  13 veces a la víctima.
Los documentos judiciales muestran que el 9 de mayo, la jueza Melodie Conner, otorgó  una fianza de $70,000 dólares citando los lazos comunitarios de Ávila-Vega y la falta de antecedentes y condenas por algún delito grave.
Los fiscales se opusieron enérgicamente a que se emitiera la fianza a favor de Esteban Ávila-Vega.
“Simplemente nos enoja que este hombre haciendo lo que hizo esté en las calles”, dijo Marisol Aranda. “Dormir en su cama, cuando mi esposo no puede hacer eso, cuando mis hijos no pueden ver a su papá”, agregó.
Aranda se basó en los procedimientos judiciales y dice que el abogado de Ávila-Vega argumenta que abrió fuego en defensa propia.
“Está alegando defensa propia, pero no hay forma de que sea en defensa propia después de 13 disparos”, sostuvo.La novia del sospechoso, Sulma Mejía-Orellana, de 26 años, también fue arrestada tras el tiroteo por  presuntamente golpear a Ángel Mendoza con una botella de cerveza. Mejia Ella también está en libertad bajo fianza.
Ávila-Vega puede trabajar y estar en casa mientras está bajo fianza, pero debe usar un monitor en el tobillo y seguir los protocolos de un toque de queda.
Él está obligado a presentarse en su próxima cita en la corte.
Marisol  Aranda cuestionó que el imputado esté libre en las calles.
¿Cómo podemos sentirnos seguros con él aquí afuera… el juez está de acuerdo con que él esté en las calles?”.
 
CONCENTRACIÓN PACÍFICA ESTE JUEVES 
Familiares y amigos de Angel Mendoza están convocando a una manifestación pacífica este jueves 18 de mayo frente a la corte de Justicia en Lawrenceville para exigir justicia ante la muerte del “padre, esposo e hijo” asesinado.
Los organizadores de la concentración  exhortan a los asistentes vestir una camiseta con la imagen de quien en vida se dedicó al deporte y colaboró como árbitro en encuentros futbolísticos de ligas locales.

 

Share: