GOBERNADOR PIDE EVITAR COMPRAS DE PÁNICO ANTE ESCASEZ DE GASOLINA
PRENSA ATLANTA.- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, hizo un llamado a los ciudadanos para que solo compren el combustible necesario y no caer en prácticas de acaparamiento para evitar la escasez que se ha visto en cientos de estaciones de servicio del estado.
“Por favor, no salgas a llenar todos tus botes de cinco galones que tengas. Hacerlo solo significa que la escasez durará más y más georgianos no podrán ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o ir a su cita médica ”, dijo Kemp.
En conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles, Kemp dijo que el estado también obtuvo la aprobación de la EPA para usar su combustible de mezcla de invierno para ayudar a aliviar los cortes en las bombas.
Kemp se mostró optimista y confía en que el oleoducto de Colonial Pipeline volverá a funcionar de manera habitual para el fin de semana.
La orden ejecutiva para suspender el impuesto estatal a la gasolina que firmó el día de ayer permanecerá vigente hasta el sábado.
La demanda por el combustible ha provocado cortes en el área metropolitana de Atlanta y en todo el sureste del país, las largas filas en estaciones de servicio son una postal cada vez más común.
El promedio nacional de gasolina es ahora de $3 dólares por galón. El precio promedio actual en Georgia es de $2.95 el galón.
La AAA dice que la escasez no se debe a la falta de combustible si no a la alta demanda de la población.