LAA lanza Campaña para que la gente vuelva a trabajar

Share:
CareerExpo ModernLuxury

La Asociación Latinoamericana (LAA) está lanzando una campaña para ayudar a conectar a los empleadores que están batallando para llenar puestos de trabajo con latinos cuyas finanzas familiares fueron impactadas por la pandemia de Covid-19. 

La LAA está por llevar a cabo su 38.a Career Expo anual (en persona y virtualmente) el 24 de junio, con empleadores como:  DHL, DeKalb County Schools, Northside Hospital, Rinnai, Hawque, Salem Media Group, Fulton County Animal Services y Beaver Toyota of Cumming. 

“Nos enfocamos en hacer que las personas vuelvan a trabajar después de la pandemia de COVID-19 ofreciéndoles un espacio seguro para reunirse con empleadores que buscan talentos diversos”, dijo Santiago Márquez, presidente y director ejecutivo de LAA. “Con las empresas que luchan por encontrar buenos empleados, es un buen momento para buscar un nuevo puesto”. 

La LAA también organizará una serie de eventos en vivo de Facebook para discutir el estrecho mercado laboral y los problemas que se combinaron para mantener a los trabajadores al margen en los últimos meses, sobre todo el miedo a contraer Covid-19, la vacilación de las vacunas, la ampliación de los beneficios federales por desempleo y falta de algún lugar donde dejar a los pequeños. 

Los latinos constituyen el 14.3 por ciento de los 95.8 millones de estadounidenses que han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 y para quienes se dispone de datos sobre raza y etnia. Los latinos representan el 17.2 por ciento de la población de EE. UU. 

Márquez dijo que LAA tiene soluciones para muchos de los problemas que están parando a la gente. 

“Estamos proporcionando vacunas en nuestro propio edificio todas las semanas hasta julio, por lo que es una oportunidad para que las personas se vacunen y para que nosotros les ayudemos a encontrar un trabajo y recuperarse”, dijo. 

La LAA también tiene una bolsa de trabajo, clases de alfabetización informática y clases de inglés como segundo idioma para ayudar a las personas a prepararse para el trabajo. 

Las prestaciones por desempleo federales ampliadas, que algunos a nivel nacional han citado como un desincentivo para que las personas regresen al trabajo, finalizarán en Georgia el 26 de junio. Se espera que las escuelas sean totalmente presenciales al comienzo del nuevo año escolar en el otoño. aliviar los problemas del cuidado infantil. 

“Las personas que buscan trabajo probablemente tienen ahora la mayor influencia con los posibles empleadores porque el mercado laboral es muy ajustado”, dijo Márquez. “Este es el mejor momento para comenzar una búsqueda de trabajo”. 

Los solicitantes de empleo pueden registrarse para Career Expo en: https://thelaa.org/career-expo/

Los empleadores pueden registrarse en: https://sforce.co/3vGGUCQ

Share:

Leave a reply