Grupo de Atlanta organiza donación de alimentos para familias necesitadas a medida que se acerca el verano

365
0
Share:

El domingo por la mañana, los voluntarios de New Era Atlanta estarán presentes en The Langston Apartments en Godby Road para repartir comida a 300 familias.

ATLANTA — A medida que se acerca el final del año escolar, muchas familias que dependen de los programas de desayuno y almuerzo gratis para sus hijos necesitarán otros recursos para ayudar a llenar el vacío.

El grupo, New Era Atlanta, está interviniendo para ayudar.

El domingo por la mañana, los voluntarios de New Era Atlanta estarán presentes en The Langston Apartments en Godby Road para repartir alimentos a 300 familias y ofrecer otros recursos de apoyo.

El grupo, cuyo objetivo es ayudar a las comunidades negras en Atlanta, según su sitio web, ha organizado obsequios antes, proporcionando productos enlatados, alimentos secos y productos agrícolas a las familias.

El grupo estima que ayudará a alimentar a las familias durante aproximadamente una semana.

11Alive habló con uno de los organizadores, Kito Ford, quien dijo que obsequios como estos ayudan a involucrar a la comunidad para que los organizadores puedan ver de primera mano cómo ayudar más.

“Llevamos comida, llevamos juguetes, llevamos recursos cada mes, cada dos semanas a la comunidad”, dijo Ford. “Limpiamos en la comunidad con fines de participación”.

Los voluntarios estarán disponibles para comenzar a distribuir alimentos y otros recursos a partir de las 11 a. m. y estarán allí hasta las 2 p. m. Ford dijo que también planean continuar consultando a las familias para satisfacer cualquier necesidad que puedan tener.

El sorteo se produce cuando los bancos de alimentos informan y aumentan las visitas durante el último año.

En marzo, uno de los bancos de alimentos más grandes de la ciudad, Atlanta Community Food Bank, informó un promedio de 200,000 hogares por mes que buscan asistencia y un aumento del 40% en las visitas a sus despensas de alimentos durante el último año, lo que marca el mayor número de personas a las que han atendido desde que comenzó la pandemia.

Y la inflación, que se ha enfriado un poco gracias a las múltiples subidas de tipos de interés de la Reserva Federal, se mantiene muy por encima del objetivo anual del 2% del banco central. La inflación fue del 4,2% en marzo, en comparación con el año anterior, aunque está por debajo del 7% de junio pasado, lo que lleva a mayores costos de los bienes, incluidos los comestibles.

 

Detalles del sorteo de comida:

Los Apartamentos Langston

2301 Godby Road

Atlanta, Georgia 30349

11 am a 2 pm

Share: