Gwinnett mantiene planes de regreso a clases en forma presencial y digital

718
0
Share:
school

Según los resultados de la encuesta, el 60% de los estudiantes asistirá presencialmente a la escuela, mientras que el 40% de los estudiantes tomarán clases digitalmente desde sus hogares.

LAWRENCEVILLE.- En medio de la pandemia, cuando Georgia registra más de 131,000 casos por contagio de COVID-19, varios distritos escolares escolares del área metropolitana de Atlanta; han optado por el aprendizaje digital cuando se inicien las clases en agosto.
Sin embargo, las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett, siguen apegados a su plan de impartir instrucción tanto en persona como de forma virtual.
La junta escolar del condado de Gwinnett, se reunió el jueves 16 por la noche. La reunión se realizó el mismo día en que los sistemas escolares en los condados de Cobb, Fulton y Douglas en Georgia; anunciaron que comenzarían el año académico 2020-2021 a través de la enseñanza digital para todos los estudiantes debido a los riesgos que representan la pandemia. Se espera que la junta escolar de Marietta vote hoy viernes una propuesta similar de optar únicamente por las clases digitales.
Sin embargo, algunos miembros de la junta escolar de Gwinnett dijeron el jueves que sentían que era mejor que los estudiantes volvieran a las escuelas.
Carol Boyce, miembro de la directiva escolar dijo que sentía que “especialmente los estudiantes más pequeños, se verían afectados negativamente por no experimentar el ambiente escolar”.
La portavoz de las Escuelas Públicas del condado de Gwinnett, Sloan Roach, dijo que el sistema escolar más grande del estado no ha cambiando sus planes para el próximo año escolar, que comienza el 12 de agosto.
“Los miembros de la Junta recibieron un informe sobre el progreso de los planes del distrito para iniciar el año escolar el 12 de agosto con instrucción tanto en persona como digital”, dijo Roach.
Steve Flynt, superintendente asociado de Mejoramiento y Operaciones Escolares de Gwinnett, revisó la información que el distrito recopiló tras hacerse una encuesta a los padres de familia sobre el regreso a la escuela.
Según los resultados de la encuesta que concluyó el 12 de julio, el distrito anticipa que el 60% de los estudiantes asistirá presencialmente a la escuela, mientras que el 40% de los estudiantes tomarán clases digitalmente desde sus hogares.
Entre los sistemas escolares más grandes del área metropolitana de Atlanta: las escuelas del condado de Gwinnett, Cobb, DeKalb, Fulton y Clayton, así como las Escuelas Públicas de Atlanta; Gwinnett es el único que no ha optado por comenzar el año escolar solo con aprendizaje digital.
EN CONTRA DEL REGRESO A LAS AULAS
Durante la sesión del jueves; miembros de la junta escolar de Gwinnett, expresaron sus puntos de vista a favor y en contra del regreso presencial a las aulas escolares. Everton Blair, se opuso al hecho de enviar a los niños a las aulas “demasiado pronto”, e incluso sugirió retrasar el inicio de clases hasta el Día del Trabajo [Labor Day], es decir el primer lunes de septiembre.
Blair indicó que había demasiados riesgos involucrados para los estudiantes en el regreso a clases en agosto.
“La gente está tomando decisiones a corto plazo con implicaciones a largo plazo que ni siquiera saben”, dijo. “Y sí, haremos todo lo posible para que nuestros edificios sean seguros, pero aún hay muchas incógnitas con esto”, destacó.

Share:

Leave a reply