Atención expedita para casos de emergencia

532
0
Share:
04170720 1
06030720 886x1024 1

En el Consulado General de México en Atlanta nos esforzamos por atender de forma expedita los casos de emergencia que se dan de manera regular. No obstante, estos han ido en aumento y son de mayor urgencia desde el inicio de la contingencia ocasionada por la pandemia de COVID-19 en marzo de este año.

Estos casos, que en ocasiones además de ser resueltos a la mayor brevedad posible, deben hacerse con empatía y solidaridad hacia las familias que pasan por momentos sumamente dolorosos, se han convertido en nuestra prioridad en los últimos meses.

El traslado de restos de un ser querido al país que lo vio nacer, la angustia de no conocer el paradero de un familiar bajo la custodia de autoridades migratorias o la urgencia de viajar para despedirse de un familiar en condición de salud crítica, nunca debe ser retrasado por un trámite administrativo.

Comprendemos la preocupación, y en algunos casos dolor, que embarga a estas familias y es por ello que estamos constantemente analizando y adaptando nuestra capacidad de atención para que estos casos sean resueltos sin mayor atraso, como lo hemos hecho con los cerca de tres mil casos de emergencia, llamadas a la línea de emergencia y asesorías a través de correo electrónico y redes sociales que hemos realizado en los últimos meses.

Para garantizar que eso sea posible, no obstante, debemos definir reglas claras sobre lo que es considerado una emergencia y establecer los mecanismos de comprobación de las mismas para asegurarnos que no se preste a confusiones o abusos que terminen por afectar a quienes más lo necesitan.

Entre las situaciones comúnmente consideradas como emergencias se encuentran:

Traslado de restos a México.

Viajes de emergencia.

Asuntos relacionados a la salud.

Trámites y detenciones migratorias.

Trámites legales o comparecencias ante alguna corte.

Pago de impuestos (se evalúa caso por caso).
DACA.

En situaciones que califiquen como una emergencia comprobada, nuestros connacionales pueden comunicarse al teléfono de protección (404)625-1706, dejando un mensaje de voz o enviando un mensaje de texto, con sus datos y la explicación de su situación, o enviarnos un correo electrónico detallando su caso a informacion@consulmexatlanta.org a fin de comunicarnos con ellos a la mayor brevedad posible.

 No sabemos con certeza cuándo volveremos a nuestra antigua normalidad y dejaremos atrás las tribulaciones causadas por la pandemia, pero nuestros connacionales pueden estar seguros de que su consulado siempre hará todo lo que esté a su alcance para ayudarles en momentos difíciles durante estos tiempos de incertidumbre.

03170720
Share:

Leave a reply