Hackers rusos están intentando robar información sobre la vacuna contra el coronavirus, informan agencias de inteligencia

272
0
Share:
02160720

Estados Unidos, Canadá y Reino Unido advirtieron este jueves que hackers rusos están tratando de piratear a organizaciones que intentan desarrollar la vacuna. Detrás de estos intentos de pirateo informático, señalan las agencias, hay un grupo llamado ‘APT29’.

Estados Unidos, Canadá y Reino Unido advirtieron este jueves que hackers rusos están tratando de piratear a organizaciones que intentan desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Un grupo de nombre ‘APT29’ ha estado intentando hacer ciberataques usando un malware para atacar en los tres países, dijo el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido. Añade que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense respalda el hallazgo.

Por otra parte, el gobierno británico dijo este jueves estar “prácticamente seguro” de que, además, hubo rusos que quisieron perturbar las elecciones en ese país haciendo circular documentos sobre las negociaciones comerciales entre Londres y Washington.

Por su parte, el Kremlin negó este jueves cualquier interferencia en las elecciones británicas de 2019 y cualquier intento de robar la investigación en curso sobre una vacuna contra el coronavirus.

Share:

Leave a reply