¿Humectar es hidratar la piel?

Share:
04290620
06290620 1

Hace una semana tuve una reunión virtual con amigas y conversábamos sobre rutinas de belleza de dia y de noche. Es un tópico que a muchas nos apasiona, porque siempre queremos saber el mejor ingrediente, el mejor precio, el producto que salió de moda, etc. Sin embargo surgió una gran pregunta: ¿Humectar es igual que Hidratar? 
Humectar la piel es básicamente de dia. Tiene que ver con darle a la piel el o los ingredientes necesarios para que mantenga la cantidad de agua suficiente para que no se vea reseca ni tampoco resquebrajada.
Las cremas humectantes se usan de día y generalmente son ligeras de fácil absorción. Este tipo de cremas logran crear una barrera en la piel para protegerla de contaminantes ambientales, como humos,
vientos, y algún tipo de polución en el ambiente. Recuerden que humectar es de día. Cuando elijo una crema humectante considero los factores ambientales que me rodean; el clima, etc.
Una crema humectante de día para un clima tropical y caluroso, va a ser diferente de la crema que se usaría en un clima frío, con vientos y nieve.
Por otro lado, una crema hidratante es aquella que se aplica por las noches. ¿Por qué? Porque hidratamos la piel cuando la nutrimos. Estas sustancias nutritivas tales como vitaminas o minerales trabajan toda la noche regenerando y renovándola, logrando un aspecto rejuvenecido y una piel cuidada
y sana. Así es, hidratamos de noche. Por lo general, las cremas hidratantes tienen funciones marcadas.
Existen cremas nutritivas que tienen objetivos focalizados. Reparan la piel, la hidratan profundamente y logran mejorar el aspecto de un rostro envejecido o reseco. Hay cremas hidratantes de marcas de supermercados, las hay de alta gama, asi como cremas con tecnología. Considera qué ingrediente o
vitamina necesita tu rostro, y nútrelo de la mejor manera. Una piel sana, es una piel hidratada y cuidada es una las mejores inversiones que podemos hacer.
La tendencia del momento es el antienvejecimiento, y el cuidado de uno mismo. No solo por la pandemia, sino también por conveniencia de las personas y la moda.
Si aplicamos la premisa que la humectación tiene una diferencia con hidratación, podríamos decir que mientras más información
tengamos al respecto, vamos a darle a nuestro rostro lo que realmente necesita.
Si requieres alguna información adicional, puedes escribirme a silcalan40@gmail.com

Share:

Leave a reply