El juez del condado de Fulton niega la solicitud de los padres de revocar la regla de las máscaras escolares

82
0
Share:
wd2

El mandato de máscara de las escuelas del condado de Fulton sigue en vigor después de que un juez denegara una solicitud de emergencia de los padres que buscaban impedir que el distrito lo hiciera cumplir.

El abogado de Atlanta Ray Smith III, que representa a 11 familias que demandaron a la junta escolar el mes pasado, dijo que planea apelar la decisión del martes.

El fallo firmado por el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Eric Dunaway, establece que no hay pruebas que demuestren que el uso de máscaras cause a los estudiantes un daño irreparable. Negó la solicitud de una orden de restricción temporal que anularía el mandato.

Su orden establece que “el tribunal no puede encontrar que la amenaza de daño a los demandantes supere la amenaza de daño que el levantamiento del mandato de la máscara impondría a los acusados ​​y los otros constituyentes a los que sirven”.

El portavoz de las escuelas del condado de Fulton, Brian Noyes, dijo que el distrito agradece la decisión del juez.
“Como distrito escolar, hemos evaluado los datos y las necesidades de nuestra comunidad y agradecemos el reconocimiento de esos esfuerzos por parte de la corte. Nuestro enfoque siempre ha sido mantener a los estudiantes, el personal y la comunidad seguros y hacer todo lo posible para mantener las escuelas abiertas al aprendizaje en persona. Nuestra posición sobre las máscaras nos ha ayudado a hacer eso ”, dijo en una declaración escrita.
El distrito requirió máscaras en los edificios el año escolar pasado, pero inicialmente les dijo a los padres que las máscaras serían opcionales este año.
Fulton cambió sus reglas a principios de agosto después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaran el uso de mascarillas en las escuelas y los casos locales de COVID-19 comenzaron a aumentar. El distrito ahora requiere máscaras en las escuelas ubicadas en ciudades con más de 100 casos por cada 100,000 residentes durante un período de 14 días.
Actualmente, todas las escuelas cumplen con ese umbral, lo que significa que se deben usar máscaras en todos los edificios. Desde el comienzo del año escolar hasta el 1 de octubre, el distrito de Fulton ha registrado 3.617 casos de COVID-19 entre los estudiantes y el personal.
Los padres molestos por el mandato demandaron a la junta escolar, diciendo que el uso forzado de máscaras crea dificultades de salud física y mental para sus hijos y que el distrito no tiene la autoridad para exigir que se cubran la cara.
Más de 240 personas vieron una audiencia virtual en la corte el viernes durante la cual el juez escuchó argumentos a favor y en contra de emitir una orden de restricción.

Después del fallo del martes, Christy McCranie, una demandante que organizó una campaña en línea que ha recaudado más de $ 30,000 hasta ahora para apoyar el litigio, dijo a sus seguidores en una actualización en línea que “esto es un maratón, no un sprint”.

“Nuestros abogados continúan diciendo que experimentaremos algunas pérdidas y algunas victorias. Sepa que gran parte de lo que se está haciendo es preparar las batallas más importantes que se avecinan ”, escribió en una publicación en la página de financiación colectiva.

El fallo de Dunaway insinúa que puede que no sea una pelea fácil. El juez señala en su auto que los demandantes “tienen una cantidad significativa de precedentes que superar con respecto a sus reclamos”.

Escribió que los tribunales de todo el país, incluido otro caso federal en Georgia, “han sostenido sistemáticamente que no existe un derecho constitucional a no usar una máscara”.

Share: