Hasta el 11 de agosto se extiende emergencia de salud pública en Georgia

644
0
Share:
EbtNvVNXYAAs1W1

(PRENSA ATLANTA).– La emergencia de salud pública por el COVID-19 en el estado de Georgia, no ha terminado. Así lo indicó el gobernador Brian Kemp tras emitir una nueva orden ejecutiva.
Kemp dijo a través de un comunicado de prensa que la nueva orden extiende la emergencia hasta el 11 de agosto de 2020.
“A medida que continuamos nuestra lucha contra el COVID-19 en Georgia, es vital que los georgianos sigan prestando atención a la orientación de salud pública usando una máscarilla, lavándose las manos regularmente y practicando el distanciamiento social”, dijo Kemp. “Si bien hemos visto en los últimos días una tasa decreciente de mortalidad, mayor número de test para el COVID-19 y una capacidad adecuada hospitalaria, Georgia ha visto un aumento en los nuevos casos reportados y mayor número de hospitalizaciones”, agregó.
El gobernador también ha extendido las pautas de distanciamiento social hasta el 15 de julio.
“La Orden Ejecutiva 06.29.20.02 continúa requiriendo distanciamiento social, prohíbe las reuniones de más de 50 personas a menos que haya seis pies entre cada persona, describe criterios obligatorios para las empresas y requiere el refugio de aquellas personas que viven en los centros de atención y que muestran una salud “médicamente frágil”.
La orden también implica que la Junta de Educación del Estado debe proporcionar normas, reglamentos y orientación para el funcionamiento de las escuelas públicas primarias y secundarias locales, de conformidad con la orientación del Departamento de Salud Pública.
De acuerdo con las últimas cifras del Departamento de Salud Pública de Georgia hay 79,417 casos confirmados en Georgia.
Hasta el lunes, 1.359 personas habían sido hospitalizadas debido al virus y 2.784 personas habían muerto por el coronavirus en todo el estado.
La orden ejecutiva actual permite la reapertura de lugares de eventos en vivo como el Teatro Fox.
Mientras Georgia continúa revocando las restricciones del COVID-19, el Dr. Harry Heiman, profesor de salud pública de la Universidad Estatal de Georgia, dijo a WSB-TV que con el aumento en los casos el gobernador debería estar haciendo lo contrario.
El profesional de la salud criticó la acción del gobernador diciendo que Georgia se está moviendo en la dirección equivocada y que “sin una fuerte acción política por parte de nuestros líderes políticos y de salud pública, el estado irá de mal en peor”.
Kemp sigue en contra de imponer a las personas el uso obligatorio de máscaras o cubiertas faciales.
Sin embargo alienta a usarlas en lo posible.
“Use una máscara, practique el distanciamiento social, lávese las manos”, tuiteó Kemp en su red social.

Foto: Governor Brian Kemp/Twitter



 

Share:

Leave a reply