Inquietantes fotos muestran a combatiente ucraniano antes y después de ser capturado

Share:

Mykhailo Dianov, un combatiente del regimiento ucraniano Azov, fue liberado recientemente en un intercambio de prisioneros de guerra en la región de Chernigiv.

Mykhailo Dianov salió del encarcelamiento ruso demacrado y cubierto de heridas.
Las fotos de un soldado ucraniano, una antes de que los rusos lo tomaran cautivo y la segunda después de su liberación, revelan con inquietante detalle el costo humano de la guerra.

Mykhailo Dianov, un combatiente del regimiento ucraniano Azov, fue liberado recientemente en un intercambio de prisioneros de guerra en la región de Chernigiv, informó la agencia de noticias AFP.

Las fotos compartidas en Twitter muestran cuán demacrado se ha vuelto. La foto de Dianov después de su liberación se contrastó con una tomada en mayo, donde se ve al luchador mostrando una señal de victoria.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, dijo que al soldado le faltaban cuatro centímetros de hueso en un brazo.

“El tratamiento y la rehabilitación llevarán mucho tiempo ahora (y más dolor)”, agregó. “Eso es todo lo que necesitamos saber sobre el cautiverio”.

La periodista ucraniana Illia Ponomarenko tuiteó un pedido de donaciones.

La hija de Dianov también comenzó una recaudación de fondos para su tratamiento y rehabilitación, según un tuit.

 

Oleksandra Matviichuk, quien dirige el Centro para las Libertades Civiles (Ucrania), habló sobre cómo las Convenciones de Ginebra exigen que los prisioneros de guerra sean tratados con humanidad en todo momento.

La guerra de Rusia contra Ucrania ha provocado miles de muertes. Las muertes registradas por las Naciones Unidas ascienden a 5.916, pero se cree que el número real es varias veces mayor.

 

FUENTE: moneycontrol.com

 

Share: