TRES INICIATIVAS DEMÓCRATAS BUSCAN PREVENIR OTRA MASACRE COMO LA DE LOS SALONES DE MASAJE

196
0
Share:
a10a8662 20f2 45ff a546 ed3e0735a262

PRENSA ATLANTA.- Legisladores de Georgia presentaron tres propuestas de ley, tras los terribles tiroteos en salones de masaje ocurridos en el área metropolitana de Atlanta, donde 8 personas, incluidas 6 de origen asiático, perdieron la vida. 

La bancada demócrata  presentó tres propuestas. El proyecto busca reforzar la capacitación a las fuerzas del orden enfatizando la diversidad de idiomas, un sistema de traducción para las llamadas de emergencia al 9-1-1 en todo el estado y el requisito de un periodo de 5 días de espera para la compra de armas. 

Las propuestas de ley responden a reportes de la dificultad que tuvieron diversas personas que realizaron llamadas de auxilio pero se vieron limitadas por su poco manejo del idioma inglés. 

El control de armas es un tema que estará sobre la mesa, el número de ataques con armas de fuego sigue siendo alarmante. El representante Sam Park, principal impulsor en la Cámara de Representantes de la propuesta de instituir un período de espera de cinco días para la compra de armas, dijo que es consciente de que toda propuesta que afecte de algún modo la libertad para la portación de armas será algo difícil de mediar con los representantes republicanos. 

“Mis colegas y yo vemos esto como una medida de sentido común para reducir la violencia armada basada en la impulsividad o en la rabia”, dijo Park. “Estamos asombrados de que este tipo, el agresor, fuera capaz de obtener un arma y luego matar a ocho personas en cuestión de horas”.

Share:

Leave a reply