La pandemia de COVID-19 ha provocado nuevos retos y obstáculos en nuestra capacidad de atención a la comunidad

Share:
q

En el Consulado General de México en Atlanta estamos plenamente conscientes de las necesidades de nuestros connacionales  y los inconvenientes que enfrentan muchos al hacer sus citas y trámites, y esto es motivo de evaluación constante de parte de nuestro equipo.

Con el fin de ampliar nuestra capacidad  de atención, hemos extendido nuestro horario a siete días a la semana en dos turnos por día de 7:00 am a 6:00 pm para tratar de atender a la mayor cantidad de personas posible.

Asimismo, el equipo del Consulado Sobre Ruedas, que atiende por ahora desde sede, nos ha permitido aumentar la atención con 360 citas adicionales a la semana.

Las restricciones impuestas por autoridades federales y estatales con respecto al máximo de capacidad permitida en un establecimiento no nos permiten por ahora aumentar el número de citas disponibles y sabemos que ello es motivo de frustración en nuestra comunidad, que depende de su pasaporte y matrícula consular para trabajar o realizar trámites.

Asimismo, hemos notado un incremento en el número de quejas sobre el servicio de MEXITEL  y la dificultad que muchos experimentan para hacer sus citas.

El servicio de MEXITEL es independiente al consulado, es un call center operado desde la Ciudad de México a través del cual se deben hacer las citas de todos los consulados en Estados Unidos. Debido a la pandemia y al aumento en la demanda de servicios por la misma, las líneas telefónicas de MEXITEL se saturan mucho más rápidamente.

Es por ello que recomendamos a nuestros connacionales hacer sus citas a través de Internet en: https://mexitel.sre.gob.mx/citas

Este video es una guía paso a paso para saber cómo sacar una cita en línea: https://www.facebook.com/watch/?v=1010080426077130

Es importante que tomen en cuenta que las citas se abren a finales y mediados de cada mes y no aparecerán activas en el sistema antes de esas fechas, por lo tanto deben únicamente llamar o intentar hacer su cita en línea en los días indicados.

Sabemos que los inconvenientes con las citas pueden llevar a muchos a recurrir a personas que aseguran en redes sociales hacer citas a cambio de una tarifa. Le pedimos a la comunidad abstenerse de recurrir a este tipo de servicios que en algunos casos pueden ser estafas.

El Consulado General de México en Atlanta no tiene agencias que agenden citas, ni trabaja con intermediarios que cobren por hacer citas. Las citas se hacen a través de Mexitel y no tienen costo alguno.

Desde el consulado, estamos constantemente haciendo esfuerzos por mejorar nuestro servicio y para ello queremos contar con sus aportaciones. Pueden enviarnos sus inquietudes, quejas o sugerencias a informacionatl@sre.gob.mx.

Javier Díaz de León

Cónsul General de México en Atlanta.

consuladoATEN

Share:

Leave a reply