LEGISLADORES BUSCAN DESAPARECER EL CAMBIO DE HORARIO: ¿TE GUSTA EL CAMBIO DE HORARIO?

265
0
Share:
daylight saving time 3382879 1280

PRENSA ATLANTA.- Si te causa conflicto adelantar y retrasar tu reloj dos veces al año, legisladores de Georgia entienden tu pesar. 

La Cámara de Representantes del estado aprobó el proyecto SB100, que podría el cambio de horario en Georgia.

En Estados Unidos y otros países se realiza la práctica de cambiar el horario estándar al horario de verano, las personas adelantan sus relojes una hora en primavera y los retrasan una hora en otoño. La práctica fue diseñada para otorgar una hora “extra” de luz del día en la noche para trabajar desde la primavera hasta principios del otoño. Argumentaban que era una forma de ahorrar energía al aprovechar más la luz del sol. 

Los defensores del horario de verano durante todo el año dicen que eliminaría la confusión y reduciría los accidentes de tráfico y otros efectos adversos asociados con la falta de sueño que conlleva el cambio de reloj.

El Servicio de Investigación del Congreso, dice que 11 estados han adoptado medidas que autorizan el horario de verano permanente, incluidos Florida, Carolina del Sur y Tennessee. Pero no pueden hacer el cambio a menos que el Congreso lo autorice. 

La propuesta de Ley habría optado por qué en Georgia permaneciera el horario regular, medida que no necesitaría la aprobación del congreso. Pero el proyecto cambió y ahora busca que el horario de verano sea permanente. 

La medida revisada fue aprobada por 111 votos contra 48, ha regresado al Senado para su estudio.

Share:

Leave a reply