LISA CLARKE: LA EMPRESARIA DEL MES DE LA HISPANIDAD

636
0
Share:

Lisa es una mujer de amplia sonrisa y voz amable, alegre, observadora, entusiasta, trabajadora y muy positiva Nunca está quieta. Su espíritu innovador y creativo la condujo a cruzar las fronteras de su propio destino y afortunadamente para bien. Madre, esposa, líder innata, empresaria diligente, amiga de la comunidad, Lisa Guadalupe Clarke, tiene una historia de ardua batalla y meritoria conquista; quizá desconocida para algunos.
Y es que su vida fue escrita años atrás por su madre, una pujante migrante salvadoreña quien vino para trabajar y conquistar sus propios sueños en suelo estadounidense. Lisa nació en Nueva York, pero volvió con su madre a El Salvador.
Así creció en el país de Centroamérica durante la Guerra Civil, en medio del conflicto del ejército gubernamental -la Fuerza Armada de El Salvador (FAES),contra las fuerzas insurgentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Tiempo después regresó a Nueva York con su madre cuando tenía 14 años.

LOS DÍAS DIFÍCILES
Al volver a Estados Unidos, Lisa y su madre vivían en el garaje de una casa que alquilaban sin calefacción durante los fríos inviernos. Su madre trabajaba como empleada doméstica en un hotel de lujo en Long Island. Lisa asistió a la escuela secundaria y trabajó como mesera a tiempo completo. Lisa tuvo que ayudar con el pago del alquiler y el costo de la comida. Lisa ha estado sola desde que tenía 16 años.
Su madre decidió volver a El Salvador y Lisa decidió quedarse en los Estados Unidos. Desde entonces esgrimió dos únicas armas para sobrevivir y alcanzar sus metas: estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Así, estudió la preparatoria y la universidad. La vida no fue fácil para ella, sin embargo, Lisa siempre se esforzó el doble y trabajó duro para lograr sus sueños. Ella es la primera en su familia en obtener un título universitario en los Estados Unidos.
Lisa reconoce que al emigrar la primera barrera que se debe derribar es la del idioma.“Uno de los obstáculos más grandes que un Latino migrante debe superar en los Estados Unidos es el miedo de hablar Inglés y salirse del círculo de conformidad. Yo solo hablaba español cuando llegué desde El Salvador, pero aprendí a hablar Inglés y al principio tenía miedo de hablar por mi acento pero les daba las gracias a las personas por corregirme”, destaca Lisa Clarke.

GENERANDO EMPLEOS PARA OTROS
El sueño de Lisa siempre fue ser dueña de un negocio. Hace cuatro años, Lisa Guadalupe Clarke, observó una gran necesidad de ayudar a las minorías desfavorecidas, incluida la comunidad latina.
Basada en su amplia experiencia de 27 años en administración y personal, Lisa decidió abrir su propia agencia de empleos ATL Search Group para buscar mejores oportunidades laborales para la comunidad
Lisa abrió su empresa con una inversión de solo $325.00 dólares. La Cámara de Comercio Hispana de Georgia le permitió alquilar una oficina por $300 dólares y usó los otros $25.00 dólares para marketing.

EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO COMUNITARIO
Actualmente, Lisa Guadalupe Clarke, es miembro de Leadership Atlanta Class de 2022, Leadership Georgia Class de 2019 y ha aparecido en varios paneles de discusión de televisión, radio y medios en inglés y español.
Es una líder en la comunidad hispana de la región sureste de Estados Unidos. Se desempeñó como ex presidenta del capítulo de ALPFA Atlanta y actualmente es miembro de la junta asesora corporativa. Se desempeña como Presidenta de la serie de desayunos para mujeres en inglés y español (EME) y es miembro de la junta de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia. Lisa se desempeñó como miembro de la junta asesora de la Fundación Emory Goizueta, Inc. Y miembro de la junta asesora de las escuelas públicas del condado de Gwinnett para el programa de tutoría hispana.
Lisa Guadalupe Clarke ha recibido varios premios y reconocimientos por su trayectoria, entre ellos, ha sido distinguida como una de las latinas más influyentes del estado de Georgia por la Cámara de Comercio Hispana de Georgia.

55

Share:

Leave a reply