Logran acuerdo para un segundo paquete de rescate económico
Miles han estado esperando un anuncio sobre un segundo rescate económico. Este domingo 20 de diciembre, los líderes del Congreso en Washington informaron que ya llegaron a un acuerdo sobre el segundo paquete de estímulo en medio de la pandemia desatada por el coronavirus.
El segundo paquete que se está discutiendo es por un monto total de 900 mil millones de dólares.
Tanto la Cámara como el Senado han manifestado abiertamente la necesidad de entregar ayudas económicas a quienes se han visto más afectados por la pandemia. Sin embargo, varias propuestas se han estancado desde mayo en medio de las negociaciones.
Tras las negociaciones de esta semana los legisladores informaron que la propuesta del paquete incluirían cheques de 600 dólares para millones de personas elegibles en Estados Unidos.
El paquete de estímulo económico además incluiría una extensión del beneficio de desempleo por un monto de 300 dólares semanales.
La ayuda para personas que se han quedado sin empleo es de gran importancia para más de 750,000 individuos en California que dejarán de recibir el beneficio de desempleo de PUA y PEUC a partir del 27 de diciembre, informó el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD por sus siglás en inglés).
Además, la actual propuesta de estímulo económico estipula 330 mil millones en préstamos para pequeñas empresas
Empleados de un restaurante en San Francisco suben pedidos para entregar a domicilio durante la pandemia de coronavirus.
Con respecto a la ayuda a pequeños negocios, la experta en finanzas, Claudia Shah, dijo que es importante que ” estén listos con todas sus finanzas, tanto del 2019 como la del 2020, para que sepan cuánto están generando, ganando o perdiendo y así puedan justificar por qué van a necesitar el PPP” una vez el paquete de estímulo económico sea aprobado. Pero, la ayuda para gobiernos estatales y locales quedaría por fuera del acuerdo.
Sin embargo, los representantes demócratas están tratando de que se incluyan 90 mil millones de dólares en ayuda a los estados que serían administrados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, según CNN.
Aunque los legisladores anunciaron que se ha progresado en la búsqueda de un acuerdo, las negociaciones aún siguen en marcha para presentar una propuesta final sobre la cual el Congreso pueda votar.
Sin embargo, se espera que el acuerdo se finalice en los próximos días puesto que los legisladores están en una carrera contra el tiempo. Esta medida debería ser aprobada antes del 28 de diciembre, día en que los senadores y congresistas saldrían para su receso de fin de año.
Con información de Univisión.