Manifestantes en Atlanta exigen reforma de justicia penal

376
0
Share:
rayshard brooks

(PRENSA ATLANTA).- Sosteniendo carteles con sendos mensajes que critican la brutalidad policial, cientos de personas, han unido sus voces y salieron nuevamente a las calles del centro de Atlanta para exigir un cambio en el sistema de justicia penal. Ello tras el reciente suceso que ha sacudido la capital de Georgia, al registrarse la muerte del afroestadounidense Rayshard Brooks en manos de la policía.
Brooks, de 27 años de edad, murió la noche del viernes por disparos de un policía tras resistirse a ser detenido por conducir ebrio y no pasar el test de alcoholemia. El hecho ocurrió en el estacionamiento de un restaurante Wendy’s en Atlanta.
La manifestación pacífica “Marcha por la Justicia” comenzó a las 9 a.m. el lunes 15 de junio en el Edificio Federal Richard B. Russell y después se dirigió hacia el Capitolio del Estado. La Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) y la coalición Just Georgia Coalition, realizó una conferencia virtual de prensa durante el fin de semana.
La jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, renunció el sábado luego del tiroteo mortal de la policía contra Rayshard Brooks, pero la NAACP exige que Shields sea completamente removida del departamento de policía y que ya no sea un empleada.
“Estamos pidiendo y exigiendo medidas urgentes para que podamos avanzar como ciudad, comunidad y estado para asegurar que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que tiene que pasar la familia del Sr. Brooks”, dijo el reverendo James Woodall, presidente estatal de la NAACP de Georgia.
La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, emitió una orden administrativa para crear un comité asesor compuesto por miembros de la comunidad para examinar las políticas y procedimientos de uso de la fuerza de la Ciudad. Este equipo haría recomendaciones para cambios operativos o legislativos a las políticas de uso de fuerza existentes en Atlanta.
La abogada de derechos civiles y defensa criminal, Tiffany Roberts, cree que debe haber un cambio cultural transformador dentro del departamento de policía de Atlanta.
Decenas de personas protestaron este domingo 14 en Atlanta para exigir justicia por el homicidio de Rayshard Brooks, mientras la fiscalía local tachaba lo sucedido de “irracional” y evaluaba presentar cargos contra el agente.
Atlanta se convirtió durante el fin de semana en un nuevo foco de las protestas contra la brutalidad policial y el racismo que sacuden los Estados Unidos desde hace 20 días.

Share:

Leave a reply