Muere sospechoso de cometer cuatro homicidios cerca de Atlanta

602
0
Share:

El jefe policial de la ciudad de Hampton, James Turner, al centro, muestra una fotografía de Andre Longmore durante una conferencia de prensa el sábado 15 de julio de 2023, en Hampton, Georgia. Longmore, sospechoso de cometer 4 homicidios, fue baleado de muerte por policías al día siguiente. (Steve Gehlbach)

La policía balea de muerte a sospechoso de cometer cuatro homicidios cerca de Atlanta
El intercambio de disparos con la policía ocurrió un día después de que los asesinatos del sábado por la mañana estremecieron un tranquilo fraccionamiento de la ciudad de Hampton

Georgia — La policía baleó de muerte el domingo a un hombre buscado por los homicidios de cuatro personas el fin de semana cerca de Atlanta, y tres agentes policiales resultaron heridos durante el intento de detenerlo, informaron autoridades.

Andre Longmore, de 40 años, fue muerto a tiros durante una búsqueda generalizada para hallarlo, dijeron funcionarios. El intercambio de disparos con la policía ocurrió un día después de que los asesinatos del sábado por la mañana estremecieron un tranquilo fraccionamiento de la ciudad de Hampton, ubicada al sur de Atlanta.

Las autoridades dijeron que Longmore fue abatido a unas 15 millas al norte de Hampton, en el suburbio de Jonesboro. Un agente de la policía del condado Henry y otros dos del condado Clayton resultaron heridos en ubicaciones distintas durante el intento por detener a Longmore, añadieron.

Uno de los agentes recibió un disparo en la espalda y fue trasladado en helicóptero a un centro traumatológico de Atlanta, señaló el jefe de policía del condado Henry, Reginald Scandrett. “Está consciente, respira y puede hablar en este momento”, agregó.

El jefe de policía del condado Clayton, Kevin Turner, dijo que se prevé que los tres agentes se recuperen. De momento no había detalles sobre el estado de salud de los otros dos agentes lesionados.

James Turner, jefe de policía de Hampton, informó que las cuatro personas asesinadas el sábado eran residentes del mismo vecindario de Dogwood Lakes en el que vivía Longmore, y que todas fueron baleadas en un periodo de 10 minutos. Identificó a las víctimas como Scott Leavit, de 67 años; su esposa Shirley Leavitt, de 66 años; Steve Blizzard, de 65 años; y Ronald Jeffers, de 66 años.

Las autoridades habían dicho que buscaban a Longmore por cuatro cargos de homicidio en relación con la muerte de cuatro personas el sábado por la mañana. La policía no ha dado a conocer un motivo para esa matanza.

El domingo, el vecino Frankie Worth le dijo a The Associated Press que escuchó un disparo el sábado mientras se acercaba a la ventana de la sala de su casa para abrir las persianas y ver cuánto pasto tenía que podar.

Worth, quien dijo ser un veterano de la lnfantería de Marina, narró que se agachó “apenas por un segundo” y luego volvió a ver por la ventana. “Cuando uno es blanco de balazos, tienes que saber de dónde vienen”, agregó.

Longmore, a quien Worth sólo conocía como Andre, estaba parado a mitad de la calle. Worth dijo que vio las manos del hombre sacudirse debido al culatazo de disparar una pistola plateada.

Worth señaló que Longmore parecía haberle disparado a un pequeño vehículo color blanco conducido por otro vecino, “un caballero de raza blanca y edad avanzada”. Dijo que el tiroteo ocurrió en un extremo de una calle cerrada en la que viven todos.

Worth señaló que en un principio pensó que estaba presenciando un episodio de ira al volante, pero comentó que el hombre se movía de forma deliberada. “No parecía molesto, perturbado, agitado”, añadió.

Worth indicó que Longmore pareció evaluar si necesitaba disparar otra vez y luego “comenzó a caminar despreocupadamente” hacia la entrada del fraccionamiento, antes de empezar a “caminar más rápido”. Dijo que él corrió al segundo piso de su vivienda y vio a Longmore desaparecer detrás de algunos árboles mientras él llamaba a la policía.

Después del tiroteo, Longmore huyó en una camioneta GMC Acadia color negra que le robó a Blizzard, informó la policía.

Esta es la 31ra masacre en Estados Unidos en 2023, en las que han muerto al menos 153 personas en total, según una base de datos que llevan la AP y el periódico USA Today en sociedad con la Universidad del Noreste.

 

 

Share: