MUERTE Y DESTRUCCIÓN: EL SALDO DEL TORNADO QUE AZOTÓ EL ÁREA DE NEWNAN

705
0
Share:
ExXHGkbWgAwO5OT

PRENSA ATLANTA.- El norte del estado sufrió severos daños luego de las severas tormentas que ocurrieron en la zona. 

El Departamento de Bomberos de Coweta confirmó que una persona perdió la vida en Newnan luego del paso de un tornado que cruzó de Alabama al condado de Coweta, alrededor de la medianoche del jueves. Las autoridades recomiendan a las personas quedarse en casa hasta que se realicen los trabajos de limpieza y revisión de los cortes de energía. 

Hay cientos de reportes de árboles caídos y líneas eléctricas, Georgia Power informó a las 6 a.m. que al menos 13,000 clientes están sin energía, y Georgia EMC informó sobre otros 3,200 cortes.

Las escuelas en Polk, Coweta y los condados vecinos de Bartow, Floyd y Heard están cerradas el viernes debido a los daños causados por la tormenta. 

Un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Coweta dijo que las líneas telefónicas en su sede no funcionan. Pero las líneas telefónicas del 9-1-1 sí funcionan. Además, los agentes están pidiendo a cualquier persona que tenga una motosierra y quiera ayudar a los trabajos de limpieza de árboles puede acudir a Newnan High School ubicada en 190 Lagrange Street.

En Alabama al menos cinco personas murieron por el paso de las tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional determinará el tamaño y la fuerza de los tornados este viernes.

Share:

Leave a reply