Pedro Castillo y su familia abandonaron Palacio de Gobierno tras autogolpe

81
0
Share:

Castillo salió después de la primera dama y sus hijos, acompañado de Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros

Pedro Castillo y su familia abandonaron Palacio de Gobierno | América TV

Pedro Castillo y su familia se retiraron de Palacio de Gobierno este miércoles sobre las 13.30 horas, en compañía de Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros. Según confirmó RPP Noticias, el mandatario, la primera dama y sus hijos llevaban unas “bolsas” al subir al vehículo con rumbo desconocido, acompañados de agentes de la seguridad del Estado.

Por la puerta 6 también salió Jennifer Paredes, cuñada de Castillo, y la niñera de su hija, quien indicó a RPP que se “había despedido” de la familia. Según Canal N, posteriormente fue detenido en la sede de la Región Policial Lima, en la avenida España.

Castillo dictó disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia en su contra.

“Se dictan las siguientes medidas: Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional”, dijo Castillo en un mensaje a la nación que no fue previamente anunciado por su equipo de comunicaciones o en sus redes sociales.

Share: