Biden no construirá otro pie del muro durante su administración

206
0
Share:
EL MURO

Denisse Marina
(SandiegoRed)

Luego de prácticamente 4 días de espera, el sábado dijeron que Joe Biden tenía la mayoría de los votos electorales y que por lo tanto, está en camino para convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos. Esto asumiendo, claro, que las demandas de Trump sean desestimadas.
Pero, ¿cuál es la postura de Biden respecto al famoso muro? Este muro, que básicamente fue el centro de campaña del presidente Trump desde 2016, no es necesario para el candidato electo. Es más, al principio de su campaña informó que, si ganaba, no construiría ni un pie más del muro.
No obstante, en el momento aseguró que esto no significaba que bajaría la protección fronteriza, sino que se asegurará de que exista una mejor. Lo anterior podría significar un retiro de las tropas de la Guardia Nacional que envió Trump para el apoyo a la seguridad fronteriza.
De cualquier manera, México descansará de la retórica constante de Trump sobre que México pagaría su “hermoso muro” el cual tiene un costo muy elevado, tanto así que hasta muchos miembros del partido republicano se oponían a su construcción.
Además del paro en la construcción del muro, Biden había asegurado impondría una reforma migratoria más justa, todo esto de la mano de su vicepresidenta Kamala Harris quien se ha caracterizado por su defensa a los migrantes, luego de que Trump ganara las elecciones en 2016.
A pesar de esto, hay quienes se mantienen a la expectativa, pues reconocen que aunque hay una clara mejora para los migrantes bajo un mandato demócrata aún no pueden olvidar que Obama deportó a más 3 millones de indocumentados.

 

 

immigrants celebrate biden win

UNITED STATES – NOVEMBER 7: Revelers celebrate Joe Biden becoming the 46th president of the United States on Black Lives Matter Plaza on 16th Street, NW, after news outlets declared victory for Biden and his running mate Sen. Kamala Harris, D-Calif., on Saturday, November 7, 2020. (Photo By Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images)

Share:

Leave a reply