Pedro Castillo ya se encuentra en la sede de la Prefectura tras intento de golpe de Estado

132
0
Share:

El investigado por presuntos actos de corrupción fue visto retirándose de Palacio de Gobierno junto a Aníbal Torres, ex presidente del Consejo de Ministros, y otros familiares suyos.

 

Así fue interceptado el auto del presidente Pedro Castillo en plena vía pública. Canal N

Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que disolviera el Congreso de la República este miércoles siete de diciembre. Cerca del nosocomio Clínica Internacional, el sindicado como líder de una organización criminal fue abordado en la vía pública.

El procurador del Estado, Daniel Soria, ya presentó una denuncia penal en contra de Castillo por la medida inconstitucional adoptada. Este anunció el cierre del Parlamento durante un mensaje a la Nación.

Mientras esto sucedía, el Legislativo votaba en una sesión extraordinaria, y sin debate, la vacancia presidencial. La destitución del hasta hoy presidente de la república se aprobó con 101 votos a favor. Pese a la grave situación del país, se presentaron abstenciones y votos en contra.

En las imágenes captadas por Canal N, se observa a Castillo ser interceptado cuando permanecía al interior de un auto gris. En este marco, diversos vehículos policiales cerraron al paso al automóvil y agentes de la Seguridad del Estado procedieron a su detención.

Share: