POLICÍAS TE DAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PROTEGER A TUS HIJOS EN SITUACIONES DE RIESGO

233
0
Share:
lilburn police

PRENSA ATLANTA.- Las vacaciones de verano son una de las temporadas más esperadas por los más pequeños del hogar, pero desgraciadamente también es un momento donde los menores están bajo muchos peligros toda vez que no pueden estar bajo la tutela de sus padres que tienen que salir a trabajar.

Una de las más grandes preocupaciones en la comunidad es que los niños pueden estar expuestos a depredadores, ante esta situación Prensa Atlanta habló con autoridades del Departamento de Policía de Lilburn, para saber qué acciones pueden tomar los padres y tutores para mantener a salvo a los menores.

¿A qué edad es recomendable dar un teléfono celular a los menores?, es una de las incógnitas que más se repiten entre los padres. Las autoridades aclararon que es una cuestión subjetiva, que depende de diversos factores como el nivel de madurez del niño o niña o la cantidad de supervisión prevista, dijo el Capitán Scott H. Bennett , Comandante de la División de Apoyo y Oficial de Información Pública, pero recomendaron que si es el caso, los principales “smartphones” tiene diversas aplicaciones que permiten a los padres controlar aspectos respecto al uso del teléfono de los menores, como la cantidad de tiempo en pantalla, páginas permitidas, datos que pueden compartir, redes sociales, etc.lilburn police 2

Si bien no respaldan ninguna aplicación en específico, recomiendan investigar y escoger la que más se adecue a tus necesidades de protección.

Además de la seguridad en el “ciberespacio”, la seguridad en el hogar es indispensable, no son pocos los casos de menores que son sustraídos del lugar donde habitan y se sienten seguros. Las autoridades recomiendan la instalación de sistemas de cámaras y puertas de seguridad en los complejos, para evitar que cualquier extraño tenga acceso a los complejos de apartamentos.

Recordaron que es importante conocer los medios de contacto con las autoridades para reportar y solicitar ayuda ante uno de estos casos, en nuestra comunidad se pueden poner en contacto con:

Departamento de Servicios para Niños y Familias de Georgia, Oficina del Condado de Gwinnett
En el 95 de Constitution Blvd, Lawrenceville, GA 30046
Número (678) 518-5500

Departamento de Justicia Juvenil de Georgia (DOJJ), cuenta con numerosos recursos para padres disponibles en la pagina: http://www.djj.state.ga.us/ParentsGuardians/pgResources.shtml

La Corte del condado de Gwinnett imparte de manera virtual un seminario para padres que estan en medio de un proceso de divoricio: https://www.gwinnettcourts.com/court-programs/parenting-seminar-espanol.aspx

Así que no lo dudes, ponte en contacto con las autoridades locales. La seguridad de los menores es una prioridad que no debe dejarse a la ligera.

 

Share:

Leave a reply